Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

POLITICA

2 de junio de 2023

Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte Suprema contra Sergio Uñac: "Debilita nuestra democracia"

"Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias", señaló el Presidente.

El presidente Alberto Fernández cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no puede competir por la re-reelección en la provincia.

 

"Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima", señaló.

"Lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige", agregó.

El máximo tribunal del país hizo lugar a impugnación que había sido presentada por la oposición, por la que también había suspendido las elecciones provinciales semanas atrás.

La decisión fue firmada por Horacio Rosati, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz; en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en la cautelar qué pidió la medida. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios