Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:45 -

LOCALES

5 de junio de 2023

Nueva obra educativa será inaugurada por el gobernador Insfrán en el barrio Eva Perón

El gobernador Gildo Insfrán presidirá hoy lunes 5, a las 17.45 horas, la inauguración de una nueva obra educativa.

Se trata de la construcción del Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) Nº 25, ubicada en la avenida Dr. Raúl Alfonsín, entre las calles República de Francia y Vicente Solano Lima, del barrio Eva Perón, en el Circuito Cinco de la capital formoseña.

De esta manera, el primer mandatario habilitará una infraestructura educativa más, en este caso destinada a que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios y también acceder a ofertas de formación profesional.

En una superficie cubierta de 2760,00 metros cuadrados, se disponen tres amplios sectores: administrativo, pedagógico y apoyo y de servicio.

El primero cuenta con dirección, secretaría-administración y sala de docentes, mientras que el área pedagógica y de apoyo, posee numerosas aulas, entre las cuales se encuentran la de informática y reparación de PC y para los talleres.

A esto se suman el salón multipropósito, la sala de lactancia, los depósitos, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y los sanitarios.

A su vez, el sector de servicio incluye dos grupos sanitarios para alumnos y docentes, más un patio de formación de docentes.

En cuanto a los aspectos constructivos, se utilizaron elementos como cubierta de chapa tipo T-101, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC, revestimiento de cerámicos, entre otros.

Además, se proveyó de matafuegos contra incendios, la torre tanque y la cisterna, ejecutándose la vereda pública, al igual que la parquización y la iluminación exterior. (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios