Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

POLICIALES

5 de junio de 2023

Operativo de fin de semana: La Policía sacó de las calles a 77 conductores alcoholizados

Se labraron más de 107 actas de infracción y se brindó seguridad en eventos culturales y deportivos.

Durante los operativos del fin de semana, la Policía de la provincia labró 107 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retiró de la vía pública a 77 conductores alcoholizados. 

También se sacaron de circulación 35 motos y tres vehículos; a lo que se sumó la retención de 21 licencias de conducir por faltas graves en materia vial.

Estos fueron algunos de los resultados de los dispositivos de prevención que permitieron garantizar la seguridad, tranquilidad y el orden público.

Todas las actividades se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, con el trabajo de efectivos de la fuerza provincial en todo el territorio.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 10.300 personas.

Se brindó cobertura de seguridad en el Torneo Federal “A” en el estadio 17 de Octubre y hubo uniformados en los distintos eventos gastronómicos, culturales y venta de artesanías, organizados por el municipio capitalino, al igual que en el interior provincial.

Además, se reforzó la prevención en el microcentro de la ciudad y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. 

Todos los procedimientos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.  

 

COMPARTIR:

Comentarios