Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:23 -

MUNDO

25 de septiembre de 2023

Taiwán: se incendió una fábrica de pelotas de golf, hay al menos nueve muertos

Al menos nueve personas murieron en el incendio de una fábrica de pelotas de golf en el sur de Taiwán, ocurrido durante el fin de semana, incluidos cuatro bomberos que fallecieron en una explosión, según un nuevo balance que las autoridades difundieron hoy.

El fuego, que comenzó el viernes por la tarde y se prolongó durante toda la noche, también causó heridas a más de 100 residentes, en su mayoría trabajadores de la fábrica de la región de Pingtung, según el gobierno local.

Una persona continuaba con paradero desconocido, ya que era necesario realizar más pruebas para verificar la identidad de algunos fragmentos de cadáver encontrados tras el siniestro, señaló a la agencia de noticias AFP un funcionario del condado.

La presidenta Tsai Ing-wen y otros altos funcionarios visitaron el lugar el sábado para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a investigar la causa del incendio.

Un miembro del Departamento de Bomberos de Pingtung dijo a los medios de comunicación locales que el peróxido químico almacenado en el interior de la fábrica podría haber sido la causa de la explosión y de otras más pequeñas.



COMPARTIR:

Comentarios