LOCALES
28 de septiembre de 2023
Para cobrar el nuevo “IFE” es obligatorio tener una CBU válida

Desde el Organismo de la Constitución sugirieron también contar con clave de seguridad social de ANSeS. De lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, se ofrecerá asesoramiento legal necesario y la obtención de las claves
Desde las 14 horas de este miércoles, los trabajadores informales entre 18 y 64 años que no cuenten con ingresos registrados ni perciban asistencias económicas del Estado podrán acceder a un bono de refuerzo de $ 94.000 que se pagará en dos cuotas: $ 47.000 en octubre y otros $ 47.000 en noviembre. Se consigue inscribiéndose exclusivamente a través de la Web de la ANSeS o de la aplicación “Mi ANSeS”, todos los días de 14.00 a 22.00 horas, la cual permanecerá abierta durante el mes de octubre.
El ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que en la web oficial de ANSeS se encuentran las condiciones necesarias para acceder a este refuerzo: 1) tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023); 2) contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina; 3) no contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora/or de casas particulares.
No se debe contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado (Asignación Universal por Hija e Hijo -AUH-, Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros: tampoco ser jubilada/o, pensionada/o ni contar con cobertura de salud).
Tampoco se debe tener registrados a nombre propio automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no comprende a motocicletas), inmuebles, aeronaves o embarcaciones. El interesado no tiene que registrar consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $ 90.000 en los meses de junio y julio 2023 ni tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $ 120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
Del mismo modo, quedan fuera del beneficio si tuvieron acreditaciones iguales o mayores a $ 90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023, o hayan operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses.
Para que puedan percibir esta ayuda, la persona no debe tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
Para cobrar, es requisito tener una cuenta bancaria, para poder recibir el refuerzo en una CBU (Clave Bancaria Uniforme) válida, es decir, no van a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU (Clave Virtual Uniforme).
Asesoramiento
Desde la Defensoría del Pueblo se informó que de lunes a viernes, en horarios de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, se ofrecerá el asesoramiento legal necesario y la obtención de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), como así también de la Clave de Seguridad Social.