Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
05-04-2019 | Sociedad |   1152 |    |
  

¿MÁS PLATAS PARA LOS PLANES SOCIALES?

Desde la delegación Formosa de ANSES despejan dudas acerca del relanzamiento de créditos


Diego Herrera, quien se encuentra al frente la delegación local, dialogo con este medio acerca de la noticia que recorre los portales y que rápidamente se viralizó a través de las redes. Se trata del anuncio que estaría realizando el Gobierno Nacional la semana próxima: un relanzamiento de los créditos para beneficiarios de AUH, asignaciones familiares, jubilados y pensionados.






Esta medida, de ser cierta, se da en medio de una serie de aumentos  de precios y de tarifas, pero también coincide con el inicio de la carrera electoral, en la que el presidente tendría pretensiones de una re elección.


Consultado acerca de esta versión Herrera manifestó que es algo de lo que se está hablando, pero que todavía no les ha llegado  ninguna información oficial respecto al tema.


“Todo lo que tenemos es extraoficial. Pero más allá de lo que salen en las  publicaciones de los diarios, hay algunos puntos que ya están confirmados. Lo que si hay que ver cómo se van a manejar con los otros préstamos, pero de todas maneras tenemos que esperar a que salga la información oficial”


“No creemos que se puedan presentar mayores dificultades de darse este relanzamiento, con los créditos del 2017, en el caso de los jubilados, no hay inconvenientes. Cada vez que tengan la capacidad para hacerlo lo pueden sacar,  y en el caso de  la AUH  también. Los pensionados por discapacidad  dependerá de cada caso si tienen la posibilidad de sacarlo de nuevo o no”


Hasta hoy el monto al que podían acceder en el caso de los jubilados y pensionados del SIPA era un crédito de hasta 80 mil pesos. Madres de siete hijos y pensión por invalidez hasta 35 mil y AUH y asignaciones familiares hasta 6500 pesos por hijo. En todos los casos estos montos se estarían duplicando y la  tasa de interés que se maneja  es  de entre un 47  a un 53 por ciento.


“No tenemos aún la circular, no nos llega la información, por lo que no sabemos decir con precisión algunos datos.  La tasa que se está manejando ronda entre el 47 y el 53 por ciento que son menores a las del mercado donde tienen tasas de entre 65 y 75 por ciento”


En este punto el Director de la UDAI Formosa de la ANSES considero necesario aclarar que esas tasas no son para nada elevadas.


“Vale aclarar que el dinero sale del  Fondo de Garantías y Sustentabilidad, por lo que  no se puede dar un crédito que te genere  una merma en el fondo, tiene que ser de una forma  que recuperes el dinero que estas prestando. Porque si prestas el dinero a una tasa ínfima en realidad estas desfinanciando el fondo, la idea es  poder dar un préstamo a los jubilados pero al mismo tiempo  que no te afecte al fondo de garantías” 


“Con la morosidad no hay problemas, ya que es un porcentaje muy bajo, porque está sujeto al cobro y se descuenta directamente del beneficio. Son muy pocas las circunstancias en las que se genera la suspensión del beneficio y entonces si obviamente se da la falta de pago” 


En el 2017, oportunidad en que se realizó el lanzamiento de este crédito, en el caso de Formosa fueron en total  50 mil los otorgados.  Hoy por hoy en la oficina central se dan 144 turnos diarios exclusivamente para préstamos ARGENTA y la demanda es constante.


Las cuotas varían de acuerdo a las posibilidades que tienen las personas, ya que no todos pueden acceder a solicitar 80 mil pesos,  en el caso de los jubilados. Es decir, el monto total está sujeto o depende de cada caso particular. Pero si es importante aclarar que el único requisito para la obtención es ser beneficiario. El sistema detecta si el solicitante tiene morosidad, ya que  ANSES comparte información  con el Registro Nacional de Deudores.


Finalmente Herrera despejo dudas respecto a las pensiones graciables del congreso, que después pasaron a la agencia nacional de pensiones y luego a la ANSES, y que no tienen la posibilidad de acceder a estos créditos.


“No sabemos decir que es lo que paso. Nosotros hicimos el pedido de la última actualización a ver si existía la posibilidad de incorporarlos y no lo autorizaron. Se presentaron los reclamos, pero nos dijeron que no se podía. Es una consulta recurrente, por eso es necesario aclarar que no depende de la ANSES, ya que se hicieron las gestiones pero no nos dieron las explicaciones de por qué no autorizaron el pedido”







Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web