Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
09-04-2019 | Sociedad |   98 |    |
  

DERECHOS HUMANOS

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nieta recuperada 129


Anunciaron la restitución de la identidad de la hija de Norma Síntora, secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras estaba embarazada. Vive en España y conocerá a su padre biológico y a sus hermanos.







Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en la tarde del martes la restitución de la nieta 129. "Podrá conocer a su padre y sus hermanos", celebró emocionada la presidenta del organismo de Derechos Humanos, Estela de Carlotto.

En conferencia de prensa, contaron que la mujer vive en España: "Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis". El juez Sergio Torres  confirmó su identidad ayer gracias a los datos genéticos aportados por su familia.

La neta hallada se trata de la hija de Norma Síntora, que continúa desaparecida y fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras cursaba el octavo mes de embarazo.

Era buscada por el padre, Carlos Alberto Solsona, y sus hermanos.

Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo. 






Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web