Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
15-04-2019 | Política |   120 |    |
  

ELECCIONES 2019

Mario Brignole: el pueblo se expedirá democráticamente el 16 de junio premiando o castigando a los funcionarios


El intendente de la localidad de El Colorado, ubicada a 150 kilómetros de la capital, dialogó con Radio La Voz en el marco de la convocatoria a elecciones que realizó el gobernador de la provincia, y manifestó no compartir este criterio de que las mismas se hayan adelantado.






En ese sentido sostuvo que los ejecutivos tanto nacional como provincial y municipal tienen (en el caso de Formosa provincia y municipios), por Constitución, establecido que pueden convocar a elecciones por un plazo no mayor a 130 días y no menor a 30. La Ley 152 en su artículo 18, mencionó, especifica que se debe convocar con una anticipación de 60 días.


“En este caso, el gobernador decidió que las elecciones sean el 16 de junio, lo compartió en una reunión en la que estuvimos de los 37 intendentes, 36 presentes. Frente a nosotros publicó el Decreto 79  donde convocaba a este acto electoral. Por la tarde, en mi caso, saqué el Decreto 661 donde convoco a la elección de un intendente,  tres concejales titulares y tres suplentes para  el 16 de junio en la localidad de El Colorado”.


Consultado sobre como lo encuentra este proceso electoral y si piensa ponerse a consideración del electorado nuevamente, Brignole aseguró que será respetuoso de los órganos partidarios y que cuando el Consejo Jurisdiccional del Partido Justicialista se reúna se establecerá quien representará al justicialismo coloradense y que luego  de ello se dará a conocer la decisión. De la misma manera se esperará el Congreso Partidario que elegirá la formula gobernador- vice y diputados provinciales.


Ley de Igualdad de Género

Sobre la nueva Ley que establece la paridad de género para cargos legislativos, Brignole destacoó que El colorado  tiene la particularidad de que de seis concejales, tres de ellas son mujeres.


“Ya se dio naturalmente esta Ley  por el protagonismo que tienen las mujeres no solo en la actividad pública sino también en la actividad privada, los negocios más grandes de la localidad están liderados por mujeres. Es muy activa la participación de las mujeres en toda la comunidad, y realmente me parece bien. La ley nos marca que debemos tener intercalado mujer-varón-mujer en el armado de las listas, y así lo haremos, ya que aquel que no cumpla esa legislación no será aprobado, así que me parece perfecto”.


A la hora de analizar la situación en la que se encarna la oposición en la provincia, y como supone será su comportamiento en estos menos de setenta días que nos separan de la convocatoria a elecciones, el coloradense relacionó inmediatamente los cortes de ruta como parte de las estrategias que desarrollan como clara muestra de desesperación ante la falta de propuestas claras.


“Yo creo que la oposición no tiene muchas cosas positivas que exhibir, por eso es  que de pronto esto de que la tarifa eléctrica sea tan cara, responsabilidad del gobierno nacional,  sea utilizado para instigar  a cortes de ruta. En el caso particular de El Colorado son representantes del Partido Obrero los que intentaban que se dé esta situación, cosa que no vamos a permitir. No estamos dispuestos, más allá de la validez o no del reclamo, a que se limite el derecho ni la tranquilidad de otros. Tengo que bregar por  la tranquilidad de 17 mil habitantes  de la localidad”, expuso.


“Las tareas preventivas que llevamos adelante  impiden que se realicen cortes, el viernes lo intentaron unas seis personas, nos acercamos, se les habló y se retiraron. Estamos en una zona limítrofe con otra provincia, así que es doble responsabilidad. Se podrán dar en los procesos democráticos discusiones o protestas, pero siempre dentro del marco de la legalidad,  violar la legislación haciendo cortes de ruta es algo que no lo vamos a permitir. La Gendarmería Nacional  puede intervenir en ruta nacional, aquí tenemos rutas provinciales, la número 1 que va a Villafañe, la 3 que va a Dos Trece y  la 9 que va a Villa Escolar. En lo que es ruta provincial interviene  la policía, por lo que agradezco al personal de seguridad que desarrolla una excelente tarea disuasiva, explicando a aquellos vecinos que por conocer la legislación puede pretender realizar este tipo de protestas violando  la ley, sin saber las consecuencias que pueden acarrear. En el Colorado son dirigentes del P.O. pero en Dos Trece  es un dirigente del radicalismo quien encabeza estos reclamos,  lo que debería hacer la dirigencia  de Cambiemos es gestionar ante las autoridades nacionales para que cambien el rumbo de la macroeconomía, el incremento de la luz en un 2.677 por ciento desde diciembre del 2015 a ahora es por pura y exclusiva responsabilidad el gobierno nacional”.


“Formosa ha convocado a elecciones ahora y el pueblo se va a expedir democráticamente premiando o castigando a los funcionarios. Lo que no debemos hacer, porque somos todos vecinos que nos vamos a volver a ver la cara después del  proceso electoral, es enemistarnos, pelearnos, sino hacer valer nuestra propuesta, nuestra disidencia dentro del respeto y del marco legal”, finalizó.






Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web