Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
15-04-2019 | Locales |   422 |    |
  

DENUNCIAN TOTAL ABANDONO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

Barrio La Floresta: vecinos se tuvieron que autoevacuar por el avance de las aguas


Vecinos muy afectados por la situación aseguraron que salieron como pudieron de sus hogares, dejando la mayoría de sus pertenencias, por no contar con los medios necesarios ni económicos ni de movilidad que les permitiera por lo menos llevar aquello que tanto les costó conseguir.






“Nadie nos escuchó. Nadie hizo nada. Son varias las casas inundadas de las que salimos como pudimos. Ya el año pasado  pasó lo mismo, la policía fue a verificar. Defensa Civil también se presentó. Pero nada más que eso. Dormimos donde nos encontró la noche, en casa de parientes o amigos, con los chicos y ahora otra vez la misma cosa”.



“En noviembre el año pasado habíamos salido, algunos todavía podían pagarse un alquiler, y eso hicieron. Volvimos en enero.  Y ahora otra vez de golpe se nos vino el agua. Llamamos  a todas las autoridades y nada. Ya somos siete las familias. Tenemos chicos especiales en algunos casos.  La policía nos tomó los datos de las familias, y que Defensa Civil se haría cargo. Pero nunca más que eso.  Paramos ahora donde nos agarra la noche, nos prestan camas parientes o amigos. Cada uno como puede. Golpeamos todas las puertas, pero nos hacen ir y  venir sin darnos respuesta”.



La respuesta no llegó, ni siquiera de parte del Ministerio de la Comunidad, lugar al que también hicieron llegar no solo notas con pedidos desesperados, sino además imágenes que reflejaban la gravedad de los hechos. Como nadie les pudo brindar asistencia,  las familias debieron salir  de sus casas, dejando la mayoría de sus pertenencias en los lugares, con la incertidumbre de que en pocas horas más el agua termine por quitarles lo poco que les queda.



“Hoy estas siete familias  estamos en situación de calle, lo poco que sacamos guardamos donde pudimos y el resto quedó en nuestras casas. Nos costó mucho conseguir y ahora lo vamos a perder por completo. No entendemos por qué es que nadie nos brinda ayuda a pesar de que hace tiempo que vivimos ahí, que ya pasamos por esto en otras oportunidades, nos dejan librados a nuestra suerte. Solo queremos que alguien nos dé  una mano. Estamos desesperados”, explicaron.







Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web