Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
15-04-2019 | Clorinda |   1691 |    |
  

EMERGENCIA HÍDRICA

Más de 1500 personas evacuadas en Clorinda y zonas aledañas


Lamentable, es esa la palabra con la que se puede definir la situación que se encuentran nuevamente atravesando las familias afectadas por la crecida. En el caso del barrio El Porteño Sur son más de 900 las personas que debieron abandonar sus hogares por el avance implacable de las aguas.






Los reportes llegan desde el Comando de la UR3  de la policía de la provincia, donde se detalla que son 355 las familias autoevacuadas, sumando hasta la fecha 1546 personas solo en Puerto Pilcomayo, de las cuales el número que más duele es el que corresponde a los menores: son 844 en total los afectados, varios de ellos niños que no entienden y que deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida, por ejemplo, en  el acceso al Porteñito Norte una familia se autoevacuó y construyó allí una precaria casilla a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.


La Plaza Dr. Maradona es otro lugar al que han llegado los afectados por la emergencia hídrica: son 42 las familias que hoy “viven” en el lugar.


En el C.I.C. del barrio El Porteño Norte llegaron 27 familias, y en la zona ribereña hay otras cinco autoevacuadas.


“Es imposible dormir. Pero tenemos la tranquilidad de que nuestros hijos están secos, por lo menos ese es un consuelo en medio de tanta angustia.  Estamos preparados para quedarnos, pero no sabemos por cuanto tiempo, eso dependerá de cómo se comporte el rio. Rogamos porque sean solo unos días”, declaran notablemente superados por la situación los lugareños.






Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web