Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
15-04-2019 | Locales |   184 |    |
  

LA FAMILIA ENTERA ESTÁ INVITADA A PARTICIPAR

Semana Santa: La Dirección de Turismo Municipal ofrece a visitantes y vecinos de la ciudad variedad de actividades


La Licenciada Cristina Salomón, a cargo de esta dirección, en el programa "Emprendedurismo y Economía Social" que se emite por Radio Activa y Radio La Voz, brindó un pormenorizado informe de las opciones con las que podrá contar la familia formoseña y turistas que aprovechan el feriado largo para acercarse a descubrir nuestra provincia.






Formosa está en movimiento, comienza diciendo la Directora de Turismo con el entusiasmo que la caracteriza. Y no lo dice solo ella, no solo lo sostienen desde las diferentes áreas que integran el municipio capitalino: la gente lo comenta y lo demuestra. Cada una de las propuestas recibe el acompañamiento, la respuesta y la presencia masiva de los vecinos de la ciudad, del interior e, inclusive, desde otros puntos de la geografía nacional e internacional.


Y los números no dejan que esta solo sea una afirmación, sino que confirman la veracidad de lo dicho: en el reciente 8ª (8 de Abril), así denominado al cúmulo de actividades por el festejo de un nuevo aniversario de la provincia, más de 100 mil personas pasaron por el predio o participaron de las actividades diagramadas por el municipio. Un número que sorprendió gratamente y superó cualquier expectativa.


“Tratamos de trabajar todo lo que se pueda, se arbitran todos los medios para que se brinde un buen servicio. Si queremos una Formosa turística, es necesario que seamos capaces de cuidar, valorar, arraigarnos, pero sobre todo de cuidar lo que tenemos. Con ese fin es que la Oficina de Informes Turísticos está habilitada las 24 horas los 365 días del año. Nos alegra y nos llena de orgullo decir que nos desborda la gente, no solo visitantes  sino también lugareños. 


Tenemos información  actualizada, veraz y que responde a  las necesidades de quienes nos visitan. No solo les damos datos de los lugares que se pueden visitar o recorrer, sino que  además les decimos las líneas de colectivo, los remises, los hospitales,  de hecho hemos iniciado talleres con remiseros y taxistas donde hacemos hincapié en las buenas practicas en el turismo, en la atención y  recepción de los turistas, realizamos charlas con policías, docentes,  en las escuelas, en los diferentes niveles y modalidades, y vemos sobre todo la  avidez por participar y conocer la ciudad, y da placer realizar este intercambio”, manifestaba la Licenciada.



SEMANA SANTA: ALTERNATIVAS TURISTICAS EN LA CIUDAD 

Más adelante la directora del área turística municipal manifestó que se lleva adelante un trabajo conjunto y mancomunado entre provincia y municipio, pero también este trabajo se da entre el sector público y el privado, permitiendo activar el sector en beneficio de emprendedores y visitantes.


El Ministerio de Turismo trabaja en toda la provincia,  nosotros específicamente nos abocamos de lleno a la tarea  en la ciudad. Así es que logramos armar una agenda muy interesante de la que esperamos participen todos, en familia, porque justamente está ideada para todas las edades”.



-MIERCOLES: Bici Tour. Pensada para jóvenes y adultos. Es abierta a toda la comunidad. Se suman desde la FECES, la coordinación de Educación Física e Instituciones. La convocatoria es a las 16 horas en la Plaza San Martin. Circuito: Plaza San Martin- Obispado de Formosa- Iglesia Don Bosco- Virgen Desatanudos- San Luis Rey- Imagen de la Ultima Cena en la Costanera-  Iglesia Catedral- Mural del Papa frente al Colegio Santa Isabel. Los guías  de la Dirección de Turismo acompañan este recorrido denominado “Unidos por la fe y la esperanza”. Duración: una hora y media a dos.


- JUEVES SANTO: City Tour de las Siete Iglesias. Parte a las 17 horas desde la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Avenida 25 de mayo y Mitre. Recorrido: Iglesias Catedral- Don Bosco- La Pilar- San Luis Rey- San Miguel para terminar en la Iglesia Divina Misericordia donde se participa de la Santa Misa del Lavado de Pies.  La movilización se realiza en colectivo por lo que los interesados en participar deberán inscribirse comunicándose al 3704-602683, en las Oficinas de 25 de Mayo y Mitre o en Pringles y Rivadavia.


-VIERNES SANTO: Circuitos de Naturaleza (recorrido por la Biosfera Laguna Oca, Isla de Oro, paseos en kayak, paseos en piragua, avistaje de aves)  y Circuitos Religiosos disponibles. Los que quieran acercarse a recabar información e inscribirse para estas visitas guiadas, lo pueden hacer. Las actividades se programan en forma individual, en pareja o en grupos. Los guías están disponibles para responder la demanda. Son trece los circuitos armados en la ciudad los cuales se pueden realizar en cualquier momento y horario. Los visitantes y turistas coordinan los horarios  con los guías.  


-SABADO: Paseos en lanchas de las cuales se irá informando. Además los  Food Truck  o Carros Gastronómicos en el sector Paseo Ferroviario donde se podrán degustar platos de la zona propios de estas fechas. Más  diversas actividades. Las  opciones cuentan con  promociones pensadas para la familia teniendo en cuenta el contexto económico.


FERIAS: “La idea es hacer un  especial de  Semana Santa con un Patio Gastronómico  que se van a realizar forma simultánea  en cuatro lugares: Plaza de La Nueva Formosa, La Cruz, Avenida Soldado Formoseño en su paseo central y en la Oficina de Informes Turísticos.  Sábado y domingo se darán estas ferias con la idea de crear espacios para que los productores  puedan vender  y tengan un ingreso más. Todos lo que quieran sumarse y deseen  ser parte pueden acercarse a la que esté más cerca de su barrio e inscribirse. Estamos a  disposición y queremos que principalmente todos  disfruten de la ciudad”.






Notas Relacionadas
  
Policiales
Averiguación de Paradero
Averiguación de Paradero
  
LA ANSES AMPLÍA EL FINANCIAMIENTO A JUBILADOS Y TITULARES DE
Créditos en lugar de ingresos
Créditos en lugar de ingresos
  
SINIESTRO
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos
Fatal accidente de un micro con turistas alemanes en Portugal: hay 29 muertos





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web