LOCALES

El jueves 25 del corriente se realizará en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el segundo Taller de Neurociencias, titulado “Técnicas de estudio y los sistemas de memoria”.

Un comunicado entregado a la prensa, desde la seccional Formosa de UTA, informaron que "en reunión del Consejo Directivo y en Asamblea conjunta con los trabajadores de la empresa Crucero del Sur, hemos arribado a la decisión de forma unánime de rechazar contundentemente el ofrecimiento efectuado por el Municipio de absorber solo a una parte de los trabajadores.

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Acción Social municipal, prepara la oferta del programa informativo y preventivo “Más charlas, menos riesgos”, dirigido a niños, niñas, adolescentes, juventudes, tutores y equipo escolar, a fin de acompañar y aportar al fortalecimiento de valores y a la toma de conciencia acerca de la importancia de la salud física y mental.

La Ing. Elizabeth Coenes Ríos, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales, investigadora y directora de un proyecto sobre la determinación de parámetros energéticos, brindó detalles sobre una capacitación que brindarán en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La producción del Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) se potenció con la partida reciente de 64 mil comprimidos de 500 miligramos de paracetamol y 272 mil comprimidos de 400 miligramos de ibuprofeno con certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales, que cumplen con los requerimientos especificados en la Farmacopea Argentina.