Sábado 20 de Octubre, 11:39 hs
OPINIÓN DEL LECTOR: POR JUAN RAMÓN LEZCANO

“Compensar a las empresas que perdieron por la devaluación”

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN LA SECCIÓN OPINIÓN SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPINANTE QUE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA.

 

El gobernador de todes los formoseñxs, el Doctor Gildo Insfrán en reiteradas oportunidades advertía al pueblo sobre las consecuencias económicas y sociales negativas, que traería a nuestro país si Mauricio Macri llegaba al poder del gobierno de la nación.

 

Todas esas afirmaciones hoy están sobradamente comprobadas en la realidad, vaciamiento generalizado de los programas en educación, salud, PAMI, ciencia y tecnología, proyectos artísticos y culturales, la coparticipación disminuida en los montos que nos corresponde por ley, por mencionar algunas.

 

Cuando actores políticos y de otra rama de participación social afirmaban que el gobierno de cambiemos es un gobierno de ricos que trabajaría para favorecer a ese sector, los ricos, muchos y muchas consideraban en aquel tiempo, como una aseveración exagerada, hoy el pueblo en su gran mayoría ya es capaz de ver que aquella tesis es verdadera.

 

La última medida arbitraria tomada por el secretario de energía Javier Iguacel viene a ratificar esa afirmación (gobierno de ricos para ricos), con la cual pretende que los usuarios de gas paguen la supuesta “pérdida” de las empresas del sector por la devaluación (corrida del dólar) generada por ellos.

 

El éxito de esta medida generará un precedente jurídico que habilitará a todos los acreedores a reclamar el pago de una “compensación por devaluación” vale en este caso intentar develar algunos interrogantes: ¿Qué sucederá con los créditos hipotecarios? ¿los planes de adquisición bienes muebles e inmuebles en general? Compromisos adquiridos por los trabajadores. Nuestros legisladores deben poner un freno definitivo desde el congreso a este sistema de saqueo voraz.

 

Todas las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional fueron para favorecer al sector financiero, perjudicando intencionalmente al sector de los trabajadores, hoy tratan de disfrazar como errores, torpezas, accidente, con rodeos como “veníamos bien y de repente sucedieron cosas”, “estamos atravesando una tormenta”, “la sequía fue la más perjudicial de toda nuestra historia”, otros.

 

Vinieron a esto, a transferir recursos desde el sector de los trabajadores hacia los sectores más ricos de nuestro país y sus socias internacionales (cuentas off shore), lo hacen en todos los países con sociedades permeables a sus discursos.

 

Endeudaron escandalosamente al país, la mayor parte de ese dinero (sesenta y seis mil millones de dólares) Mauricio Macri y su equipo, permitieron que se fugaran de nuestro país en un periodo de tiempo pequeño.

 

El pueblo argentino desde el 10 de diciembre de 2015 es víctima del mayor saqueo económico y de estado de derecho jamás conocido en nuestra historia democrática, con aval de un sector mayoritario del electorado que apoyo con su voto primero y con sus discursos y acciones cotidianas ahora, es primordial desactivar el discurso tramposo y traicionero de la Alianza Cambiemos.

 

“Él se robaron todo”, es justamente para robarte mejor, con la fuga de capitales, el tarifazo, negocios inmobiliarios irregulares, con la importación y exportación de productos, por citar algunos, en todo está el Señor Presidente y la mayoría de los integrantes de su gabinete, todo bajo la mirada atenta de esa parte del poder judicial y los grandes medios de comunicación quienes participan en la división del botín, a cambio de encubrir mediáticamente y absolver en términos judicial.

 

En todas sus participaciones discursiva el Doctor Gildo Insfrán nos va mostrando lo que va a suceder en términos económicos y sociales a medida que el neoliberalismo penetra en el cuerpo social hasta hacerlo estallar, hay que escuchar, contrastar con la realidad y veremos que es Cambiemos el que mintió y miente, volvamos a las políticas que defienden lo Nacional y Popular…

3
7

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
33% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
66% Indiferencia
Comentarios