Miércoles 23 de Enero, 02:30 hs
OPINIÓN DEL LECTOR: POR JUAN RAMÓN LEZCANO

“…la gente también lo notará…”

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN LA SECCIÓN OPINIÓN SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPINANTE QUE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA.

 

Al analizar los dichos publicados en medios de comunicación de nuestra ciudad de les dirigentes de primera línea de la Alianza Cambiemos, queda en clara evidencia la pretensión de replicar el proyecto de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri en nuestro territorio provincial en caso de lograr la gobernación y también, ponen de manifiesto sus intenciones egoístas de ir saltando de cargo en cargo.

 

Andrés Armando Peyró, diputado provincial mandato cumplido del Partido Radical. Fuente: Noticias Formosa 03/01/2019 expresó: “hoy para estar en la lista de Diputados u ocupar un cargo en la mayoría de los casos, salvo honores y excepciones, tenes que ser el obsecuente o pariente del líder político de turno, responder a sus apetencias personales sin interesar si tenes votos o no, tal es así que algunos no pueden llegar ni a ser concejales de su pueblo por más pequeño que éste sea” …, con ello sostiene que lo que pretendo plantear es verdadero.

 

El párrafo anterior expuesto por el diputado provincial mandato cumplido del Partido Radical y el titulo textual expresado por el diputado provincial Osvaldo Zarate más los dichos del concejal Juan Carlos Amarilla quien se lanzara como candidato a Intendente de la Ciudad meses atrás y ahora, como aparentemente no le dan los números, suplica públicamente a las autoridades de su partido estar entre los primeros en la lista de diputados provinciales, muestras clara de peleas internas por ocupar los espacios de posible ingreso a nuestra casa de debate.

La disputa interna por ocupar los lugares de privilegio en la lista de candidatos para integrar los cargos electivos municipales, provinciales y nacionales comenzó hace varios meses en la Alianza Cambiemos de Formosa y no se observa una disputa de ideas y proyectos, simplemente intereses personales de saltar de cargo en cargo.

 

Con todas sus opiniones públicas se podría inferir que militan como dice el diputado Zarate, de manera tal que el electorado “no se diera cuenta” de sus intenciones personalistas.

 

Sus riñas internas tienen que ver con la posición que van a ocupar en la futura lista de candidatos, nunca se ocuparon de construir un proyecto alternativo de provincia que pueda ser oposición al “Proyecto Formoseño”. Un caso a evaluar es lo sucedido con el actual Diputado Nacional Mario Arce, el concejal Fabián Olivera, a decir por algunos militantes de su partido, rechazó la candidatura que Arce acepto, por la posición del mismo en la lista (creyó que no ingresaría), fue la coyuntura política de aquel tiempo la que hizo de Arce un Diputado Nacional, no sus méritos personales, que, en este caso, no están en discusión.

 

Gracias a los avances de la tecnología en la información y comunicación (TIC), la ciudadanía toda, debería advertir, que el único objetivo para la campaña electoral de 2019, es construir un discurso engañoso (pobreza cero, unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico) para que el radical de cuna siga confiando en esta pseudodirigencia que manejan a piache re uno de nuestros partidos tradicionales como lo es el radicalismo local.

 

La particularidad del actual saqueo realizado por la Alianza Cambiemos, es que se encuentra abalado y sostenido por un importante porcentaje del electorado, principalmente de los grandes centros urbanos donde habitan la mayor cantidad de familias con gran poder económico.

 

Nunca en nuestra historia nacional fuimos despojados de esta forma tan cínica.

 

El tarifazo de los servicios esenciales, la inflación descontrolada, la fuga de capitales realizadas por ellos y sus amigos internacionales, privatizaciones, expropiación, apropiación de patrimonios públicos y recursos naturales, son algunos de los métodos de vaciamiento de las arcas del estado y de lo generado por les trabajadorxs.

 

En estos tiempos de la política argentina, es necesario, “que sepas darte cuenta”, sobre los engaños de los “políticos” y de los comunicadores que trabajan para estos, de lo contrario te van a seguir metiendo las manos en tus bolsillos.

 

En las próximas elecciones, vota de acuerdo a lo que creas que nos conviene a todes, esto de creer que si gana fulano o mengano me conviene a mí, no va más, le debe convenir en primer lugar a la nación; eso seguramente nos convendrá a todes, la actual gestión nacional trabaja en detrimento de nuestra nación, responde al poder económico internacional y nacional que les garantizan riquezas fraudulentas con impunidad.

Juan Lezcano

“Nuevo Encuentro”

 

7
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
57% Esperanza
28% Bronca
0% Tristeza
14% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios