Domingo 20 de Enero, 16:47 hs
OPINIÓN DEL LECTOR: POR JUAN RAMÓN LEZCANO

“Responsabilidad institucional con Formosa”

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN LA SECCIÓN OPINIÓN SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPINANTE QUE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA.

 

La política es la herramienta de transformación social por excelencia (progreso-retroceso), atacada por el poder real a través de sus tanques comunicacionales, engaños de “dirigentes políticos”, artísticos, científicos y personas de otras ramas del actuar social cooptados y financiados para que el proceso de deterioro hacia esta herramienta tan humanitaria sea un éxito.

 

La prueba de ensayo del establishment para llevar a cabo su plan cóndor mediático-judicial fue iniciado en nuestra provincia, atacando la figura del Doctor Gildo Insfrán, poco tiempo después de haber asumido la gobernación provincial.

 

Se intentó demoler la imagen del pueblo formoseño a través de ataques mediáticos infundados hacia la figura de su líder político, con afirmaciones descalificatorias terribles (ignorantes, sometidos, engañados, Tabî, Tabîrongo: loco, sin juicio), el pueblo se mantuvo sereno, cuidando la paz social y acompañado por todo un equipo de gobierno que ayudo a desenmarañar semejante puesta en escena por los grandes grupos económicos que pretenden llevar adelante su proyecto de saqueo en nuestro territorio.

 

Etiquetas conceptuales que pretendieron instalar sobre las figuras políticas destacadas del NEA y NOA fueron las de caudillos, feudales, autoritarios, otros, instalando ideas como: “generan pobreza para perpetuarse en el poder”, “son gobiernos asistencialistas que utilizan los recursos de todxs para seguir en el gobierno”, “se enriquecieron con los recursos del estado” por mencionar algunos.

 

Dirigencias políticas del centro de nuestro país consideraron a la región NEA principalmente, como una geografía inviable en términos de desarrollo económico, etiqueta pesada que nos tocó llevar; gracias a hombres y mujeres que desde 1995 se revelaron ante esa afirmación injusta y segregacionista, hoy podemos mostrar al país que con políticos que aplican políticas de inclusión, es posible destruir una concepción discriminatoria hacia nuestro pueblo.

 

Lxs integrantes provinciales de la Alianza cambiemos, son los encargados de reproducir y desarrollar aquellas ideas centralistas que nos perjudican a todxs los formoseños. Tiempo atrás exigían al gobierno provincial que se haga cargo de los recursos que perderían los municipios por el decreto inconstitucional de quita del fondo sojero; luego que se hiciera cargo del subsidio al transporte que se perdería si se aprobase el presupuesto nacional 2019, seguidamente se le exigía al Gobernador la implementación de un Bono de fin de año. Y que al enterarse de que el BONO sería una realidad, salieron a decir que eso es una migaja, que se debería implementar un aumento salarial.

 

Quiero mencionar mi absoluta coincidencia con el Diputado Nacional Luis Eugenio Basterra, quien invitó a los legisladores nacionales de la Alianza Cambiemos de Formosa a constituir un grupo o bloque de legisladores Nacionales para defender en el senado nacional los intereses del pueblo formoseño, hasta hoy, no existe una respuesta pública alguna de estxs legisladores de cambiemos en relación a aquella propuesta brillante.

 

Como pueblo debemos exigir a todxs lxs legisladores nacionales de nuestra provincia, responsabilidad institucional con Formosa el 2019 en el Congreso Nacional, dejar de lado sus intereses personales, deben ocuparse de todos, todas y todes los formoseños, es inadmisible que Mauricio Macri y su gabinete nos quiten los recursos económicos que nos corresponden.

 

Legisladores de la Alianza Cambiemos de Formosa vienen a la provincia a exigir a Gildo que se haga cargo de las quitas injusta de nuestros recursos económicos.

 

Los fondos que no llegan a la provincia son nuestras, la postura jurídica de reclamo iniciada por nuestro gobierno con el fin de recuperar los recursos provenientes de la soja, la apoyamos con toda nuestra firmeza.

Juan Lezcano

“Nuevo Encuentro”

6
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios