INFIDELIDAD

Día del Amante: ¿Por qué se festeja el 13 de febrero, un día antes de San Valentín?

Este domingo 13 de febrero se celebra el Día del Amante. Es la previa del Día de los Enamorados. También hay parejas planificando regalos, salidas y viajes para pasar un día especial, pero de "trampa"...
domingo, 13 de febrero de 2022 · 15:07

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en el mundo. La fecha fue elegida en honor a San Valentín, un sacerdote sentenciado a muerte que casaba a escondidas a soldados romanos con sus respectivas amadas. Pero no sólo las parejas poseen una fecha especial, los amantes la tienen y se conmemora este 13 de febrero.

Día del amante: ¿Por qué se festeja hoy 13 de febrero?

El Día de los Amantes tienen su origen en Estados Unidos y fue impulsada la página web de citas para personas que ya tenían pareja: Ashley Madison, funciona desde el 2001. En aquel país la celebración es conocida como Mistress Day. 

Desde hace más de 20 años en vísperas de San Valentín empezó a celebrarse el día nacional de los amantes, un evento que es cada vez más popular en el mundo. Al igual que en el Día de los Enamorados, también hay regalos especiales para esta fecha.

¿Por qué es el Día del Amante?

La web de citas Ashley Madison no sólo está disponible en su versión web, sino que también cuenta con una aplicación para descargar en el dispositivo móvil y lo más importante es que es gratuita. 

"Nuestros usuarios están solteros y buscan una persona con la que compartir una aventura, o están en pareja y les interesa nuna relación poli amorosa. Buscan coqueteo en línea, algo casual y relaciones discretas", señala parte de la descripción de la aplicación en Google Play Store. Además, cuenta con más de un millón de descargas.

El sitio web en un principio había sido lanzado para los hombres casados, pero con el correr de los años se fueron sumando diversos públicos. Para 2018 la empresa confirmó que había 191 mil usuarios diarios reales activos, pero luego de un escándalo de filtración de datos privados de más de 32 millones de usuarios tuvo que tener un perfil más bajo.

En ese entonces, sus competidores aprovecharon la oportunidad para crecer en el mercado de los sitios webs para amantes, como Gleeden, Tiger, History Eraser, Black SMS, entre otras.

¿Qué se puede regalar en el Día de los Amantes?

Al celebrarse un domingo es medio difícil escaparse para irse a almorzar o hacer un mini viaje cerca de la ciudad. Algunas de las opciones para "queda bien" son chocolates, una delivey con la comida que más les guste, lencería o juguetes sexuales.

También se pueden optar por las clasicas flores, un día de spa, entradas para algún espectáculo, indumentaria, calzados, entre otros. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios