TECNICOOP

Enviaron desde el Congo el Primer informe educativo a la Prof. Ana María Ramírez Zarza

“Dan cuenta de las actividades que se iniciaron en dos sitios de la República Democrática del Congo, la ciudad de Bukavu y Walungu en la Provincia de Kivu del Sur lo que evidencia el gran impacto alentador del curso”.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:24

La Prof. Ana María Ramírez Zarza dio a conocer a los medios de comunicación social que ha recibido de parte del responsable de la Association OFA-ACA Global del Congo Maisha Nyambwe Vianney el primer informe de la marcha del curso de “Orientación cooperativa”, fruto del convenio con TECNICOOP y que fuera ampliamente difundido”.

“Esta experiencia educativa a distancia-explicó la profesional-si bien demanda mucho esfuerzo por la elaboración de los materiales didácticos con los contenidos conceptuales y procedimentales, en la misma medida recibimos satisfacción y alegría por la marcha del curso y ahora el primer informe nos ilustra el avance que experimentan”.

Señaló Ramírez Zarza que “son muchos los obstaculos a vencer, como por ejemplo, el idioma y ello conlleva que las cartillas pedagógicas y didácticas lo prepare en castellano y en frances a fin de que los animadores-formadores puedan estudiar y  luego enseñar a los educandos”.

Reporte de la experiencia

“El informe-dijo Ramírez Zarza-es extenso y pormenorizado en cuanto expone un reporte de las actividades y las primeras experiencias educativas donde se presentan diversas dificultades, la más grave  la falta de alimentos y pobreza que impide el desplazamiento de los/as interesados/as de sus comarcas”.

Prosiguió “Dan cuenta también de las actividades que se iniciaron en dos sitios de la República Democrática del Congo, la ciudad de Bukavu y Walungu en la Provincia de Kivu del Sur lo que evidencia el gran impacto alentador del curso por encarar empresarialmente la producción y comercialización de la producción conjunta”.

Conclusión: El curso educativo avanza. Las prioridades han sido bien definidas y requerirán apoyo financiero para la materialización en los diferentes sitios, entre otras las siguientes áreas: ² Agricultura (Respeto a la cadena de valor agrícola) más rentable ² Ganadería (aves de corral, ganado menor y ganado mayor) ² Acuicultura (cultivo de peces en jaulas flotantes en lagos, piscicultura, pesca) ² Formación profesional en oficios (panadería, cocina mejorada y restaurante, electricidad, albañilería, carpintería, mecánica y conducción de automóviles, etc.) La capacitación comenzó a las 8 a. m. y finalizó a las 11 a. m. en el sitio de la ciudad de Bukavu y desde las 11 a. m. hasta las 5 p. m. en el sitio de WALUNGU, cerró Ramirez Zarza.

Comentarios