OPINIÓN DEL LECTOR: JOSE YORG

“El paisaje del día del trabajador mostró la descapitalización del pueblo y la capitalización de un pequeño sector”

Los hechos y conceptos descriptos son de exclusiva responsabilidad del opinante, este medio no se hace responsable de las opiniones vertidas por el autor.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:00

“Ante la actual calamidad económica que pone en continuo infortunio al pueblo, empuja a que reafirmamos nuestra consigna: Cooperativismo o barbarie”.

Afirmó el educador social José Yorg que “es evidente el enojo social por la creciente precaridad de la vida,sumado a que no se ve algun plan de mejoría económica en el horizonte cercano, en esta situación se hace patente que el paisaje del día del trabajador mostró la descapitalización del pueblo y la capitalización de un pequeño sector”.

“Es interesante-señaló- rememorar el analisis de Peron en 1954: “Cuando nosotros llegamos al gobierno nos encontramos con una organización de neto corte capitalista en la economía argentina. Una comunidad dentro de la cual se ha capitalizado un cinco o diez por ciento, mientras un noventa o noventa y cinco por ciento está descapitalizado. Es la descapitalización del pueblo y la capitalización de un pequeño sector”.

Alertó Yorg  que “Es lo que está ocurriendo hoy con la descapitalización del pueblo, es decir, que ningun trabajador pueda ahorrar, se hace por medio de mecanismos que distorcionan la economía a favor de esos sectores privilegiados, mecanismos como la generación de crisis, inflación y dolarización”.

Cooperativismo o barbarie.

 “Estos examenes de la realidad económica que está distorsionada, evidencian a la pobreza como reflejo social de la decrepitud económica, de la dependencia política que   ponen en el tapete que son las decisiones políticas del FMI las que colocan al pueblo en situación de pobreza y que conlleva enojo e irritabilidad social”.

Interrogó Yorg.¿Cómo no irritarse frente a la realidad de que los sectores políticos enriquecidos descomunalmente se regodean ante la pobreza creciente del pueblo?

“Nuestra reflexión, ante la actual calamidad económica que pone en continuo infortunio al pueblo, empuja a que reafirmamos nuestra consigna: Cooperativismo o barbarie”, concluyó Yorg.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios