Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
05-03-2019 | Opinión | 161 |
Romper el Legado, Una Utopía posible


 

LUIS ANTONIO GARCIA / DNI 21659487

  

   

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN LA SECCIÓN OPINIÓN SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPINANTE QUE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA.

Había opiniones variopintas pero sobresalían los que se sentían ofendidos por algunos comentarios de quienes opinaban sobre el occiso y la familia Macri no de muy buena manera.

Como siempre me sume vigorosamente al intercambio con los excompañeros y entre planteos a favor y en contra, esquivando al todoterreno de Nisman que apareció vinculado en la discusión, me hizo pensar en una realidad que es insoslayable.

Murió Franco Macri, murió después de una enfermedad que lo mantuvo postrado en su lecho y de quien su hijo el Presidente Mauricio Macri decía el dolor que le causaba ver a su padre en esa condición.

Murió Franco Macri, lo hizo millonario, con una fortuna personal que no puedo precisar, solo puedo decir que lo hizo millonario.


Murió Franco Macri, y lo hizo LIBRE, sin haber sufrido la ignominia de ser acusado en un tribunal, o que los medios de prensa opinen sobre el surgimiento de su fortuna, o sin ser interpelado por el sufrimiento que causaron sus acciones.

Todo esto me puso a pensar en cuál es el legado que nos deja esta muerte que nos iguala finalmente a ricos y pobres; y es, en su legado que debemos pensar en lo que nos legó o dejo Franco Macri tras la muerte inevitable.

Franco Macri formo parte de ese selecto grupo de inmigrantes que llegaron a mediados del siglo pasado a hacerse la América y la hizo, forjo prontamente su fortuna vinculado a la construcción y a la obra pública, con una particularidad, lo hizo siempre logrando jugosos contratos en la extensa cantidad de gobiernos dictatoriales que asolaron nuestro país durante el siglo 20 que explica nuestra falta de despegue como país y las dificultades en cuanto a desarrollo humano que venimos arrastrando desde que Uriburu depone a Irigoyen en 1930.



Decía que Franco Macri desde su constructora y como miembro fundador del Club de la Obra pública fue un gran beneficiado en estos gobiernos, hasta que en una jugada maestra consiguen la nacionalización de la deuda privada en el año 1982 durante la última dictadura militar. Fueron en conjunto los miembros del Club que nacionalizaron 14000 millones de dólares que formaron parte de la deuda que hereda la democracia de los militares que acumularon 40000 millones de dólares de los cuales 35000 millones son del periodo marzo de 1976 diciembre de 1983. Fue este peso enorme que recibió la democracia que fulmino las intenciones de Alfonsín de que todos coman se curen y se eduquen con ella, con la democracia. Reemplazado Alfonsín con Carlos Menem quien aliado con los sectores empresarios nos ofreció jugar a todos una verdadera ruleta rusa que explota por los aires ante la incompetencia, en el gobierno de Fernando De La Rúa, en el 2001 en los inicios del nuevo siglo. En todos estos años Franco Macri que ya nos estaba haciendo pagar sus deudas siguió consolidando y acrecentando su fortuna, con el acompañamiento de su segundo, su hijo Mauricio quien al frente de las empresas del grupo económico de su padre o al frente de subsidiarias siguieron con el club de la obra pública que siempre le garantizo ganancias y de las perdidas, siempre nos responsabilizaron a todos los argentinos.


Después del desastre del 2001 que cambio la vida de muchas familias argentina vino por fin el camino de la recuperación de la argentina con Néstor y Cristina, donde pudimos planificar y construir donde mejoro la distribución de la riqueza en un país que trajo de vuelta a sus científicos y se sentó a discutir de igual a igual con los poderosos del mundo. Donde empezamos a vivir en un país donde no era pecado comer, vestirse, estudiar, comprar un celular o viajar, pero nuevamente nos encontramos con Franco Macri y su legado, que nos dejó a su hijo dilecto, quien llego a la presidencia con el discurso del cambio, el de la pobreza cero, el de la pluralidad de voces, el de las promesas que como canto de sirenas nos llevaron al abismo y nos hizo dar cuenta que no podíamos comer, no podíamos estudiar, no podíamos vestirnos, ni comprar un celular o viajar. Un país en el que no podíamos disfrutar de los servicios y riquezas que generaron los trabajadores para los miembros del club de la obra pública sino que nuevamente la riqueza fue para unos pocos y las deudas, las deudas son nuevamente nuestras, con el agregado que ahora las deudas son a cien años.



Murió Franco Macri, Millonario, LIBRE, y su legado es de destrucción y desesperanza cual jinete del apocalipsis. Es responsabilidad de todos romper su legado y construir otro país, reconstruir la utopía de la generación de nuestros padres y abuelos que soñaron una patria libre Justa y soberana para nosotros, nuestros hijos y sus hijos.








Notas Relacionadas

{LISTA_RELACIONES}
Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web