Martes 16 de Octubre, 11:21 hs
ESTUVO PRÓFUGO CUATRO AÑOS

Chaco: Se entregó el hombre acusado de violar brutalmente a un niño de 7 años

Después de cuatro años prófugo, con orden de captura internacional y luego de que el mismo Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera medio millón de pesos por datos sobre su paradero, Omar Alberto Verón, alias 'El Japo', se entregó ante la Justicia de la provincia de Chaco.

 

El hombre de 53 años fue acusado en agosto de 2014 por una brutal violación a un niño de 7 años que vivía en la casa lindera a la suya, en el barrio Nazareno, de Resistencia.

 

Según confirmó el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, Verón se entregó espontáneamente el pasado jueves a las 20:15 en la sede de la Fiscalía Nº 9, a cargo de la Dra. Daniela Meiriño.

 

Omar Alberto “El Japo” Verón

Omar Alberto “El Japo” Verón

 

El imputado decidió entregarse a la Justicia después de que la división de Delitos Complejos de Chaco lograra cercar el barrio San Miguel. Según datos de última hora recogidos por el cuerpo de investigación de esa dependencia, el "Japo" se había refugiado en los últimos meses en la casa de unos familiares en las inmediaciones del Cementerio Municipal.

 

 

El caso de la búsqueda de Verón resultó por momentos insólito. Nadie en la justicia chaqueña podía entender cómo un hombre con tan mínimos recursos podía permanecer cuatro años sin que los investigadores lo encontraran.

 

Mañana se decidirá en qué penal quedará detenido el imputado

 

El caso por el que se lo busca ocurrió en agosto de 2014. Un niño llamado M. O., que entonces tenía siete años, vivía en la casa lindera a su hogar y era amigo de uno de sus hijos, reveló a su padre que Verón lo había violado.

 

La vida del niño M. se convirtió en un verdadero infierno: el abuso sexual que sufrió fue tan violento que le causó heridas de mucha gravedad en sus intestinos y aparato digestivo. Durante cuatro años, el chico se paseó por diferentes hospitales del país y hoy todavía lucha por su vida.

 

M. se encuentra internado en el Hospital Garrahan desde hace tres años, tuvo que someterse a cinco operaciones de suma complejidad y debe alimentarse por sonda: se encuentra colostomizado. Cuando pueda reponerse de la última cirugía, realizada unas semanas atrás, pasará a integrar la lista de espera de trasplantes para recibir nuevos intestinos.

 

En octubre de 2017 se dictó la orden de captura nacional y en abril de este año, Interpol emitió la búsqueda alrededor de todo el mundo.

 

Como si fuera poco, durante los cuatro años que estuvo prófugo, Verón cobró mensualmente el Plan Hogar del Anses (entre 250 y 280 pesos) sin que nadie pudiera atraparlo.

 

El último paso fue dado el martes por el Ministerio de Seguridad, que ofreció una recompensa de $500.000 para aquella persona que pudiera brindar algún dato sobre el paradero del entonces prófugo.

 

Aún no se pudo saber si algún ciudadano chaqueño logró hacerse con la recompensa. En principio, durante la próxima semana el caso podrá elevarse a juicio y el "Japo" Verón se enfrentará a una posible pena de entre 6 y 15 años de prisión.

 

 

Fuente: infobae.com

Galería de fotos
0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
85% Bronca
14% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios