Miércoles 23 de Enero, 01:57 hs
LOW COST

El Gobierno benefició a una low cost chilena con 261 rutas aéreas

La aerolínea low cost chilena Jet Smart fue beneficiada por el Gobierno con 261 rutas aéreas, tal como figura en la resolución 2019/5 del Ministerio de Transporte, que se publicó en el Boletín Oficial.

La disposición de la Casa Rosada permitirá a la compañía usufructuar vuelos locales y también internacionales a destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Incluso, algunos de estos tramos podrán ser operados desde el interior del país, por un período de 15 años.

 

“Venimos a la Argentina con un proyecto a largo plazo, a instaurar un modelo ultra low cost que le va a proporcionar al pasajero un viaje cómodo, en un avión moderno y a un costo bajísimo”, afirmó el CEO de la firma de origen chileno, Estuardo Ortiz Porras.

 

Para la cartera que lidera Guillermo Dietrich, “no puede dejar de señalar que la demanda se genera en gran medida con mayor oferta de servicios y con tarifas más competitivas, por lo que el ingreso de un nuevo operador y las particularidades del servicio propuesto redundará en beneficio de los usuarios en general”.

 

Jet Smart operará al igual que Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar, un establecimiento que contó con múltiples denuncias de los vecinos de la zona y de diputados de la oposición como Rodolfo Tailhade (FpV), quien aseguró que la reconversión y la instalación de una empresa en el lugar que fue un destacamento militar determinó “un enorme problema ambiental, sanitario y urbanístico como lo es el emplazamiento de un aeropuerto comercial en una zona densamente poblada, vecino a varias escuelas, y que pone en peligro miles y miles de vidas”.

 

A su vez, cuestionó los impulsos del Gobierno a las compañías low cost y tomó el caso particular de Flybondi, que “es la historia, en definitiva, de una empresa que con sólo 6 mil dólares de capital, sin aviones, sin seguros y sin poner un solo peso a pesar de los numerosos y falsos anuncios de inversiones, llegó a tener 85 rutas aéreas nacionales e internacionales y un aeropuerto a disposición, al amparo de una actuación notoriamente ilegal de diversos funcionarios del gobierno nacional”.

 

Hasta el momento, la mencionada firma ha recibido cuestionamientos de los usuarios por malos tratos, impuntualidad, accidentes y vuelos cancelados de manera sorpresiva, sin respuestas ya que Flybondi no cuenta con oficinas comerciales, solo con un “chat online habilitado para reclamos”.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios