HABLÓ EL PRESIDENTE

Alberto Fernández: "No me va a temblar el pulso para extender la cuarentena"

Durante su tercer entrevista en el día habló sobre la posibilidad de que la cuarentena total se extienda.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:31

El presidente Alberto Fernández dijo este domingo que "no le temblará el pulso" en caso de que tenga que extender la duración de la cuarentena total que decretó a partir del viernes para frenar el avance del coronavirus en Argentina.

"Prorrogar la cuarentena es una posibilidad, no me va a temblar el pulso si eso es para el beneficio de los argentinos", expresó durante la entrevista con el programa Especial América: Coronavirus.

En relación a la posibilidad de decretar el Estado de Sitio por la cantidad de personas que no cumple con el aislamiento total, volvió a insistir: "No voy a decretar el Estado de Sitio por unos estúpidos. Esta es una facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo nacional. Si alguien está faltando a la cuarentena, debemos detenerlos y que la Justicia actúe. Me están pidiendo que los tenga yo detenidos. Pero las personas que uno termina deteniendo son gente inconsciente, son estúpidos".

"Yo pido a las fuerzas de seguridad que sean inflexibles. Puse la facultad de secuestrar los autos y las motocicletas, lo que hay que hacer es cumplir con la ley", agregó.

Por otra parte, el presidente criticó a los argentinos que viajaron al exterior luego de que la Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia de COVID-19.

"Tengamos presente que después del 13 de marzo, cuando se había declarado la pandemia, se fueron más de 20 mil argentinos al exterior. Es incomprensible, porque uno les está avisando de lo que pasa y ellos se van", enfatizó.

"Ahora, esos son los que piden ser repatriados. Hay casos que no son así y hay que ver cómo se resuelve. Pero el mundo esta conmocionado, no solo la Argentina. Entonces hay que entender lo que está pasando. Hay que privilegiar a los de la edad de riesgo que están afuera, el resto que espere. Los argentinos llegarán en la medida que podamos", concluyó.

6
1
72%
Satisfacción
11%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios