CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Confirman 88 nuevos casos y ya hay 1.054 contagiados en el país. Son 27 los muertos

El número surge del balance diario que publica el Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 31 de marzo de 2020 · 21:13

A doce días de haber empezado con la cuarentena obligatoria en todo el país, el nuevo número de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas es de 88 personas por lo que el total ya llega a los 1.054 . El nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas horas se registraron otras 3 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

De esta manera el número de fallecidos asciende a 27 en todo el país. Más temprano se conoció que una de estas nuevas víctimas es una abogada de 64 años, Ana María Tonzar, oriunda de Chaco quien estaba internada desde el 10 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia.

Unas horas después se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en la capital provincial. Había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja. También Córdoba  tuvo un nuevo fallecimiento de una mujer de 89 años.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", expresa el comunicado.

De esta manera la Ciudad de Buenos Aires es la que más casos tiene, con 311 infectados. Le sigue la provincia de Buenos Aires, con 270 y luego Santa Fe con un total de 133.

Durante el mediodía, el ministro de Salud, Ginés González Garcia ​, confirmó que la salida de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno por el coronavirus "será gradual" porque, según enfatizó, "no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado".

Adelantó también que en el Gobierno ya se trabaja para saber cuáles son los sectores productivos donde hay más gente joven, menos vulnerable, para planificar un posible regreso a la actividad.

"Algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad. Ya hay un grupo trabajando en esto, viendo por actividad productiva cuáles son los grupos que tienen más personas jóvenes y que tienen menos riesgo y pueden empezar", precisó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios