CORONAVIRUS EN CHACO

Salud informó 91 casos confirmados de coronavirus en Chaco y 729 casos positivos de dengue

Las autoridades del Ministerio de Salud chaqueñas confirmaron un total de 91 positivos, 5 casos nuevos, a diferencia al reporte de ayer. Desde el Ministerio de Salud Nacional, informan que son 3 en la provincia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:07

En la nueva conferencia de prensa epidemiológica de la provincia del Chaco, el personal del Ministerio de Salud informó sobre la actualidad de la provincia.

CORONAVIRUS

La Directora de Epidemiología de la provincia María Elisa Flores, tomó la palabra en el marco de la pandemia que afecta a la provincia y aseguró que hasta el momento (20 horas), la provincia posee un total de 91 confirmados, pero resaltó que aún falta confirmar los datos del Instituto Malbrán.

Minutos antes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que son 3 los confirmados en la provincia del Chaco, por lo que serían 5 los casos positivos de Covid-19 totales en la provincia ya que en el reporte del día de ayer, Capitanich informó 86 casos.

Sobre el total de pruebas, informó que son 443 los casos enviados para su análisis con un resultado negativo.

También aclaró que dieron de alta a 3 personas hasta ahora y el total de fallecidos en la provincia es de 5 personas.

Para finalizar, la directora Flores se refirió al nuevo caso confirmado de la niña de 3 meses con positivo de coronavirus, reiterando que es oriunda de la provincia de Entre Ríos y que fue internada en el Hospital Pediátrico entre las fechas 19 y 21 de este mes.

El día 25 confirmaron su diagnóstico y confirmó que la bebé cumple el aislamiento en "la casa de unos parientes" hasta que le puedan otorgar el alta del tratamiento, también expresó que la niña se encuentra en buen estado de salud.

DENGUE

La Subsecretaria de promoción de Salud, Cecilia Wajcman, confirmó un total 729 casos positivos en la provincia del Chaco y aseguró que desde Salud siguen adelante con la eliminación de criaderos y continúan con la fumigación en casos particulares.

También informó que desde el día de la fecha, incorporaron un nuevo sistema de fumigación, se trata de la "fumigación espacial", que consiste en el recorrido constante de camiones que merodean la ciudad mientras realizan el fumigado correspondiente. Sobre esto, la subsecretaria aseguró que esta medida por el momento tendrá efecto en la zona sur de Resistencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios