VIOLENCIA EXTREMA

Asesinaron a puñaladas en el corazón a un policía de la Federal que "no quiso dispararle al agresor"

Una discusión en un bar, del barrio porteño de Palermo, se convirtió en el peor de los escenarios cuando un delincuente, por casusas que se investigan, apuñaló en el tórax a un efectivo de la Policía Federal Argentina. El mismo, tenía su chaleco antibalas, pero el delincuente logró clavar el arma blanca por una de las ranuras del mismo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:30

Un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal esta tarde en Palermo Chico. Tras el ataque el policía respondió con un disparo y el delincuente resultó herido.

El hecho ocurrió esta tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei. Todo sucedió a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar.

De repente, un hombre, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, apuñaló a Juan Pablo Roldán, de 34 años, con un arma blanca a la altura del corazón. Tras el ataque, el agente de la Policía Federal efectuó un disparo. El agresor fue detenido y ambos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona.

Según sostuvieron las fuentes, el policía falleció en las últimas horas en el Sanatorio Mater Dei. Roldán era un inspector que ejercía sus funciones como guardia en el predio del cuerpo de Policía Montada de la PFA. Había sido trasladado en “grave estado” por sus compañeros al centro de salud, donde falleció poco después.

De acuerdo al relato de los testigos del hecho, el policía no quiso disparar en un primer momento para repeler el ataque. Después, le disparó a las piernas para tratar de evitar causarle un daño mayor. “Al principio no le quiso disparar. Y eso le costó la vida", señaló un testigo a este medio. Y agregó: "El atacante estaba fuera de sí”.

Otro de los testigos explicó que Roza ya había intentado atacar a otros policías a un par de cuadras, más precisamente en las dependencias de la Policía Montada. Poco después, apuñaló y mató a Roldán.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: “El hombre le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia.

En tanto, el agresor también fue trasladado con heridas". Sobre la gravedad de las lesiones del Policía, el periodista Ignacio González Prieto contó: “Tenía colocado el chaleco antibalas, pero el delincuente buscó meter el cuchillo en una de las ranuras, a la altura del corazón. Es decir, debajo de la axila izquierda".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios