HORROR EN MISIONES

Macabro: se filmaron sacándole los ojos a un perro con un palo y riéndose

El escalofriante video se viralizó en las redes. Una de las protagonistas reconoció el hecho, pero no fue aprehendida por ser menor de edad.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:03

Un aberrante caso de maltrato animal conmocionó a la localidad misionera de Azara. El hecho tomó trascendencia luego que se publicara en las redes sociales y rápidamente se viralizó generando indignación y repudio generalizado.

En el video se puede ver a una menor de edad sacándole los ojos a un perro con un palo, acompañada de risas y arengas por parte de quien sería su hermana y otro familiar que las filma.

El caso se conoció por la organización Patitas Callejeras, una agrupación que se dedica al rescate de animales en la privincia de Misiones, que además de compartir las imágenes se encargaron de realizar la denuncia en la comisaría local.

De acuerdo a la investigación, el hecho tuvo lugar el pasado 23 de diciembre y la niña reconoció haber cometido un acto delictivo. Pero como se trata de una menor de edad, el caso pasó a la correccional de menores de Posadas.

Además de expresar el inmenso repudio por el caso, la concejal Sandra Telebán informó el accionar en conjunto con el intendente de la ciudad al momentos de enterarse de lo sucedido: "A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales".

En relación a las personas que aparecen en el video manifestó que "se pudo identificar a la persona que realizó el aberrante hecho, así como también a la acompañante del video, que sería su hermana". Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas, indicó. En cuanto a la persona que filma el video se presupone que es algún familiar directo y está en proceso de investigación si esta persona es mayor de edad.

La Ley 14.346, más conocida como la ley en contra del maltrato animal, establece la penas de prisión que vas desde los 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios