SANTA CRUZ

“No soy tu papá, soy tu amante”, la horrorosa frase de un militar que violaba a su hijastra

La declaración de la víctima es estremecedora. Dijo haber sido abusada por el militar “de manera eterna”, por lo menos “3 o 4 veces por semana”.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:13

Hay conmoción en Río Gallegos por el caso del militar de la Fuerza Aérea detenido por abusar sexualmente de su hijastra por más de una década.

El hecho fue revelado por el medio por La Opinión Austral, todavía mantiene en shock a la comunidad de Río Gallegos.

Los abusos, sostenidos en el tiempo, fueron cometidos desde 2003 hasta aproximadamente 2009, aunque no está determinado el periodo de tiempo exacto. Entre los 12 hasta los 18 años de edad de la víctima, consta en el expediente. Aunque ella en su declaración asegura que fue a partir de sus “10 o 11” hasta los 21.

La mujer era la mayor de cuatro hermanos. Siempre fue golpeada y sometida por el hombre. Consta en la causa que, además de los abusos, también era agredida físicamente por su padre.

No solamente fueron “tocamientos”, sino que también el hombre la violó, en reiteradas oportunidades, a lo largo de muchos años. Hasta incluso en terrenos baldíos y en la misma guardia de la Fuerza Aérea, cuando le tocaba trabajar, se denunció.

El hombre, finalmente, fue detenido a mediados de diciembre del año pasado y quedó alojado en la Comisaría Primera de Río Gallegos.

El procesamiento con prisión preventiva de FV fue el 22 de diciembre, a escasos días de su aprehensión, confiaron fuentes judiciales consultadas.

La declaración de la víctima es estremecedora. Dijo haber sido abusada por el militar “de manera eterna”, por lo menos “3 o 4 veces por semana”.

“Me decía que me iba a lastimar si hablaba”, se lee en su testimonio, en el que indicó que no sólo la abusaba en su casa, sino también cuando “me llevaba a dormir con él a su trabajo a la Fuerza Aérea, o cuando tenía que hacer trámites, me llevaba a baldíos o espacios vacíos cerca de la ruta”.

“Tenía entre 10 y 11 años cuando comenzó a abusarme”, dijo la mujer sobre los primeros abusos, que fueron tocamientos. Luego comenzó a empeorar el calvario, a tal punto de ser violada por su propio padre. La joven declaró que le decía "no soy tu papá, soy tu amante".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios