COLAPSO SANITARIO

Mendoza en alerta por el avance de la cepa de Manaos

Se detectaron casos en el sur de la provincia, en General Alvear. Habrá reuniones este viernes y todo el fin de semana.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:44

La provincia de Mendoza está en alerta por la aparición de la variante de Manaos en el municipio de General Alvear, que en las últimas horas registró más de 30 nuevos contagios por Covid-19 y desde el inicio de la pandemia en ese distrito fallecieron

Mediante un comunicado, la gobernación de Mendoza informó que "se detectaron de un total de 19 muestras enviadas al Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica".

Por eso, en estas horas se reunirán el gobernador Rodolfo Suárez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, para definir los pasos a seguir teniendo en cuenta lo grave de la situación.

El comunicado completo por la aparición de la variante de Manaos en General Alvear

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que, luego de recibir el informe del Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica sobre las muestras enviadas, en un total de 19 muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, 15 se secuenciaron, por lo que se detectó el positivo de la variante Manaos.

En las primeras horas de este viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente Walther Marcolini para establecer las nuevas medidas que se implementarán en este sentido

Medidas inmediatas

Desde el Gobierno provincial y la intendencia se comunica que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Etapa de vigilancia epidemiológica

Desde el Ministerio de Salud se detalla, además, que se enviaron muestras provenientes de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Se recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

 

 

 

 

 

FUENTE: minutouno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios