NEUQUÉN

Gracias a una canción infantil, nenita se animó a contar que era abusada por su vecino

"Hay secretos chiquititos que te invitan a jugar, y hay secretos tan enormes que te vienen a asustar", dice una de las estrofas. Así ocurrió.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:07

Una nenita se animó a contar los abusos que sufría desde hacía años gracias a una canción infantil. La menor tiene tan solo 7 años, y el gravísimo hecho sucedió en Neuquén.

"No se tienen que guardar los secretos que hacen mal", es una de las frases que se repite en la canción "Hay Secretos", que el grupo santafesino "Canticuénticos" publicó hace dos años.

Gracias a las estrofas de ese tema, la nena pudo contar el terrible infierno que estaba viviendo.

La revelación se produjo cuando una de las hermanas de la niña, en una conversación familiar, contó que en la escuela, el profesor de música le había enseñado la canción, que específicamente se refiere al abuso sexual a niños y niñas.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019, y el caso llegó a juicio en 2021. Tras la denuncia de la chica, otras dos nenas del barrio develaron que el hombre también había intentado abusar de ellas cuando tenían 7 y 8 años, y aportaron sus testimonios a la causa.

El hombre fue condenado la semana pasada y la canción sonó durante la audiencia.

En tanto en la resolución del fallo que terminó con la condena al vecino abusador, la jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, describió el costo que significó, especialmente para la nena, "quitar la máscara al 'buen vecino', al 'enfrentarse a un adulto que vive a pocos metros de su casa, quedar expuesta ante todos los operadores judiciales y sus allegados'".

El abusador ya fue declarado responsable por "abuso sexual simple continuado" (por la primera denunciante) y por "abuso sexual simple continuado en grado de tentativa" (en perjuicio de las otras dos nenas), y el lunes se determinará la condena, indicó Clarín.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios