Desarmaderos truchos

Concordia: cayó una banda dedicada al robo y desarme de vehículos

Tenían autopartes valuadas en diecisiete millones de pesos. Fueron allanados cuatro domicilios en la Ciudad entrerriana. Hay cinco delincuentes detenidos
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:20

Cinco delincuentes detenidos y mercadería secuestrada valuada en diecisiete millones de pesos fue el resultado de cuatro allanamientos realizados por la División Unidad Operativa Federal Concordia quienes lograron desarticular una banda dedicada al desarme de autopartes para su posterior comercio ilegal.

El Juzgado de Garantías Nº2 de Concordia, a cargo del Dr. Francisco Ledesma, encomendó a los efectivos federales iniciar la investigación que duró varios días. Coordinados por la Unidad Fiscal de Concordia, a cargo del Dr. Jesús Penayo Amaya, descubrieron que un grupo de individuos utilizaba como desarmadero de vehículos, acopio y comercio de sus autopartes cuatro inmuebles, dos de ellos como talleres mecánicos clandestinos.

Con los datos aportados, el magistrado ordenó los allanamientos sobre las propiedades ubicadas en las calles San Martín al 800, 25 de Mayo al 200, Aristóbulo del Valle al 600 y Nogoyá intersección Bernardo de Irigoyen.

Durante el operativo realizado junto con efectivos de las Divisiones Unidad Operativa Federal Paraná y Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay, a los que se le sumaron el personal idóneo de la División Delitos Contra el Automotor, fueron detenidos cinco hombres argentinos mayores de edad.

Además, secuestraron dos camionetas, tres vehículos, motores con pedido de secuestro, varias tapas de cilindro envueltas en papel film listas para su comercialización, cajas de velocidades, embragues, catalizadores, varios semiejes, instalaciones completas de electricidad, computadoras ECU, tableros de diferentes autos, cinturones de seguridad, motores de motos desguazados junto con piezas mecánicas, puertas, techos panorámicos, todo por un valor aproximado de 17 millones de pesos.

También incautaron amoladoras grandes, taladros, criques mecánicos, un revolver calibre .22 con seis municiones en su tambor, un arma tipo “tumbera”, cartuchos de escopeta de diferentes calibres y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre desarmado de automotores y venta de sus autopartes.

Comentarios