Miércoles 12 de Diciembre, 13:25 hs
SALTA

Detuvieron a una banda narco que transportaba 141 kilos de cocina escondidos en una camioneta

Efectivos de Gendarmería descubrieron un falso fondo en los asientos, detrás del cual estaba escondida la droga.

Capturaron a una banda de narcotraficantes que trasladaba droga desde la ciudad de Hickman, en Salta. Tras un peritaje, descubrieron cocaína dentro del chasis del vehículo.

 

Tras un trabajo de investigación, que alertó sobre el posible traslado de droga, efectivo de Gendermaría montaron un operativo cerrojo por rutas y caminos cercanos a la ciudad salteña. Una vez sobre la Ruta Provincial N° 53, y a 4 kilómetros de distancia del ingreso a la ciudad de Embarcación, detuvieron a una camioneta ocupada por dos personas.

 

 

 

Durante la inspección del vehículo, un perro adiestrado para detectar droga alertó a los efectivos sobre la presencia de estupefacientes entre la unión  de la caja y la cabina de la camioneta. Tras proceder con una requisa, efectivos encontraron 141 kilos de cocina escondidos detrás de los asientos, en una cavidad oculta por un falso fondo.

 

Ante los testigos necesarios, se realizaron las pruebas de Narcotest, se secuestraron los estupefacientes y se puso a los detenidos a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal.

 

 

“Este operativo representa un cargamento de cocaína que no llega a destino, una banda menos y más de 2000 búnkers que no tendrán droga para vender en los barrios”, sostuvo la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según remarcó, el operativo fue fruto del refuerzo de los controles, el patrulle y la presencia de las fuerzas en la zona de la frontera.

 

 

elintransigente

4
0

Valorar esta noticia

55% Satisfacción
0% Esperanza
11% Bronca
11% Tristeza
11% Incertidumbre
11% Indiferencia
Comentarios