Martes 16 de Octubre, 11:10 hs
LOS PENDEJOS YA NO TIENEN RESPETO

Banda de motoqueros violentos atacaron e hirieron de gravedad a policías en tres oportunidades

No solo ganan las calles poniendo en riesgo la vida de terceras personas, sino que además ahora irrespetan la autoridad policial, atacando a vehículos de la fuerza y al personal, causándoles heridas de gravedad.

Ante la permanente denuncia pública de los vecinos respecto de los peligros que deben afrontar toda vez que salen a las calles en ciertos sectores de la ciudad, por la presencia de grupos de jóvenes denominados “motoqueros” que “copan” las mismas, la policía de la provincia decidió aumentar el número de controles y operativos en diversos puntos de nuestra ciudad.

“Estamos cansados de que estos inadaptados no permitan que podamos circular tranquilamente por las calles, si vamos a trabajar y cometemos una sola de las tantas infracciones que estos grupos cometen, seguramente ya estaríamos con nuestras motos secuestradas o pagando alguna multa, no entendemos el por qué de la impunidad de estos sujetos, son hijos de algún poderoso o qué es lo que pasa, porque no entendemos cómo es que no los frenan”, declaraba Mauricio en un posteo a través de las redes sociales.

Marcela se sumó a este posteo y declaró: “Vivo frente al Paraíso de los Niños, y es imposible, de lunes a lunes, estar tranquilo con estos “loquitos” que circulan a contramano, pasan lo semáforos en rojo, giran en u, exceden las velocidades permitidas, pero nadie hace nada. Cansados de los ruidos que toda la madrugada hacen con sus caños de escape, tengo una persona mayor a mi cargo y con esos tremendos ruidos que hacen al pasar no la dejan dormir, vergüenza de los padres de estos chicos, porque alguien tiene que comprarles sus motos, no creo que un papá o una mamá no sabe cómo anda su hijo por la calle”.

Pero si como todo este accionar no bastara, este sábado por la madrugada fueron más allá, y un grupo integrado por veinte jóvenes aproximadamente termina atacando a uno de estos controles que se efectuaba por parte de personal policial.

Eran las dos de la mañana cuando integrantes de la Sección Motorizada de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando recorridas preventivas por la Avenida Néstor Kirchner. Al llegar a la intersección de esta vía con la calle Fray Mamerto Esquiú es que aparecen en escena un grupo de veinte sujetos aproximadamente, en motocicletas de diversas cilindradas y a alta velocidad, sobrepasando a los uniformados, conformándolos o retándolos de alguna manera, sintiéndose totalmente impunes y para nada intimidados por la presencia de los efectivos.

Fue uno de ellos el que arroja con una gomera una bola de cristal que impacta en la humanidad de un Agente de Policía, causándole una lesión de consideración, para automáticamente seguir con su carrera.

El parte policial notificó horas después que el efectivo fue asistido por médicos del SIPEC quienes determinaron que presentaba un fuerte golpe y corte en la zona de las cejas.

En tanto, ya cerca de las cuatro de la mañana, esta vez en patrullaje de la Motorizada por la Avenida Juan Domingo Perón, en intersección con la Avenida Italia, los efectivos observan y tratan de detener la marcha de un grupo importante de motoqueros que se desplazaban a alta velocidad y llevando a cabo maniobras altamente peligrosas, uno de los uniformados es atropellado de forma violenta, cayendo al asfalto, sufriendo lesiones de consideración.

 

De este hecho, la institución notificó que el efectivo fue  asistido y trasladado por una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central donde se determinó que presentaba lesiones de carácter graves.

 

Se iniciaron causas judiciales y se solicitó la detención de al menos 10 de los violentos que ya fueron identificados.

Sin embargo esto no terminó allí, puesto que pasadas las 4.30 horas, cuando personal del Cuerpo Policía Montada patrullaban en móvil policial por Avenida Gendarmería Nacional y llegar a la intersección de esta  con la Trinidad González, fueron alcanzados por un grupo de entre 15 y 20 motoqueros. Esta vez uno de ellos arrojó un elemento contundente contra el móvil policial provocando la rotura total del vidrio de una de las ventanillas, para darse luego  a la fuga.

Una sumatoria de hechos en los cuales esta vez dos efectivos policiales fueron víctimas del accionar de sujetos que ponen permanentemente en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía publica.

 

Será hora de que se tomen cartas en el asunto y las sanciones sean más severas, para evitar que las consecuencias sean peores o conlleven un resultado más grave.

 

1
6

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
62% Bronca
25% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios