Sábado 20 de Octubre, 12:35 hs
REDES SOCIALES

Llamativa reacción de un periodista ante la policía

Circula a través de las redes, y llaman poderosamente la atención algunos detalles de lo ocurrido con el trabajador de medios conocido como Tintu. El mismo fue grabado en pleno ataque de ira cuando fue detenido en un control policial. Testigos afirman que circulaba sin papeles y que no llevaba el casco puesto.

En el video, que rápidamente se hizo viral, se lo puede ver desencajado, insultando a viva voz a los uniformados, enfrentándolos e inclusive intentando golpear con su casco a uno de ellos.

El ser trabajador de prensa no significa ni implica que se tenga impunidad, normas y leyes vigentes se deben respetar como cualquier hijo de vecino.

Sorprende la pasividad y lo permisivos que fueron los efectivos policiales, porque claramente se puede observar resistencia y ataque a la autoridad, delitos contemplados en el Código Penal de la Nación.

Pero de todo lo ocurrido lo que genera aún más contradicción es la reacción del periodista, que por ser parte de un medio de comunicación en más de una oportunidad ha criticado este tipo de accionar, y que conoce perfectamente las normativas vigentes e infracciones que estaba cometiendo, y aun así decide “atacar y contradecir” el requerimiento que le realizan los integrantes de la fuerza.

Conocedor de las herramientas tecnológicas y del poder de las redes, ya que se nutre de las mismas para realizar su trabajo, era sumamente conciente de que podían estar en ese momento grabando, como finalmente ocurrió.

Sostener con el cuerpo lo que se declama con la boca es una tarea difícil para todos, en particular para este periodista.

 

1
11

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
54% Bronca
0% Tristeza
36% Incertidumbre
9% Indiferencia
Comentarios