Miércoles 23 de Enero, 01:56 hs
POLICIALES

La Policía detuvo a dos sujetos sindicados como responsables del delito de abuso sexual

Una exhaustiva investigación iniciada por efectivos de la sección motorizada Alacrán, derivo en un allanamiento efectuado por el jefe de la Comisaría Segunda donde se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos responsables del ilícito y se secuestró un chip de teléfono denunciado como sustraído.

Una mujer de 22 años se presentó en la Comisaría Seccional Segunda donde denunció que el domingo último en horas de la mañana, al salir de un local bailable, concurrió con un grupo de amigos y amigas a una casa ubicada en la calle Salta al 2000 del barrio Obrero de esta ciudad.

 

En esa vivienda conforme el relato de la víctima, participaron de un “after” hasta alrededor de las 11 de la mañana en que comenzaron a retirarse a sus respectivas casas. Un amigo de la denunciante llevó a otra persona a su casa, solicitándole que lo espere un momento y que al regresar le acercaría a su inmueble.

 

En esa circunstancia, uno de los sujetos le agredió físicamente y la llevó por la fuerza a una habitación, donde se produjo un fuerte forcejeo y el sujeto le toco sus partes íntimas sin su consentimiento.

 

Cuando logró salir de la habitación, se encontró con otro hombre que también la agredió físicamente, consiguiendo la mujer salir hacia la calle, donde uno de los hombres le entregó su teléfono que lo había dejado dentro de la casa, para luego subir al auto de su amigo dirigiéndose a realizar la denuncia; en ese momento se dio cuenta que a su teléfono le habían sacado el chip y la tarjeta de memoria.

 

Efectivos de la sección motorizada Alacrán en conocimiento del hecho y ante la gravedad de lo sucedido, se entrevistaron con la víctima a los efectos de recabar mayores datos que puedan orientar la investigación, situación que permitió identificar a los sujetos; agradeciendo la víctima la contención brindada ante la difícil situación que atravesó. Asimismo, se trasladaron en inmediaciones al lugar del hecho, donde también obtuvieron información relevante para la causa.

 

Todos los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Laura Karina Paz, quien ordeno la requisa domiciliaria y detención de ambos sujetos.

 

Con la orden en mano el lunes último a las 11:30 de la mañana, el jefe de la Comisaría Seccional Segunda en forma conjunta con efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno, realizaron el allanamiento de la vivienda en cuestión ubicada en la calle Salta al 2000, donde se secuestró un chip personal con similares características al que fue sustraído y denunciado por la víctima; además se procedió a la detención de un hombre de 32 años.

 

En el momento que se realizaba la diligencia procesal, se presentó en la vivienda el otro sujeto sindicado también como presunto autor del hecho, un hombre 31 años quien también fue detenido.

 

Ambos detenidos y el chip secuestrado fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó situación procesal en una causa judicial caratulada “Abuso Sexual Sin Acceso Carnal, Lesiones En Ocasión De Violencia De Género Y Hurto” y quedaron alojados a disposición de la justicia.

 

 

2
7

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
0% Esperanza
8% Bronca
8% Tristeza
0% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios