
La policía de Formosa aún no cuenta con datos de este lamentable siniestro, pero a través de investigación que realizó este medio consultando a colegas chaqueños se pudo corroborar que el hecho ocurrió aproximadamente a las 17 horas de este lunes. A esa hora de la tarde, tanto la policía de la provincia de Chaco como integrantes del cuerpo de Bomberos reciben el llamado a partir de testigos, quienes dieron cuenta de este grave accidente sobre la Ruta 16, altura kilómetro 173.
También se pudo confirmar que, a raíz del impacto, el automóvil quedó prácticamente destruido. En el mismo viajaban Rocío Gabriela Lezcano (28), su esposo Hernán Edgardo Romero de 33, ambos gendarmes, y sus dos hijos de 5 y 8 años.
Las causas son en este momento materia de investigación. Los testigos circunstanciales que transitaban a esa misma hora sobre Ruta 16, entre Quitlipi y Saenz Peña, sostienen que una ambulacia proveniente de Corrientes y perteneciente a la empresa Servimed, conducida por un hombre de 36 años y que viajaba acompañado por otro de 40, colisionó con el automovil Chevrolet Prisma en el que viajaba la familia oriunda de Pirané, Formosa. A raíz del impacto Lezcano pierde la vida antes de llegar al hospital, mientras que Romero logró ingresar al nosocomio de Sáenz Peña al que fueron derivados.
En cuanto a los hijos de las víctimas el parte médico da cuenta de que el menor de 8 años presenta traumatismo de cráneo moderado y escoriaciones y el de 5 politraumatismo con TEC grave, y permanece con asistencia respiratoria mecánica. Ambos se encuentran internados y monitoreados por el sistema de salud en el Hospital 4 de Junio de la localidad chaqueña, al igual que el chofer de la ambulancia cuyo cuerpo fue retirado luego de una intensa tarea realizada por personal de Bomberos en el lugar del terrible siniestro.