Viernes 22 de Febrero, 07:28 hs
TRISTE HECHO QUE INVOLUCRÓ A UNA FAMILIA FORMOSEÑA

Actualización de datos: Se confirma la muerte de la pareja de gendarmes en accidente ocurrido en Chaco

Cinthia Alfonso, corresponsal de Radio La Red de Roque Sáenz Peña, dialogó con este medio brindando detalles del lamentable hecho que involucró a una familia formoseña en la tarde de ayer, producto del cual terminaron perdiendo la vida la joven pareja de gendarmes, mientras que sus dos pequeños hijos permanecen internados en un hospital chaqueño.

“En la tarde de ayer recibíamos los medios datos de esta triste noticia que tuvo como protagonistas a esta  familia oriunda de Pirané, quienes  viajaban desde el lado del Chaco. Lo hacían en un  automóvil Chevrolet Prisma. Las dos personas mayores, gendarmes ambos, de nombre  Romero Hernán y Lezcano Rocio,  perdieron la vida a raíz de este accidente. En cuanto a los dos menores de 5 y 8 años, hijos de la pareja, se encuentran internados y estables  en  el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña”, relataba la periodista a Radio La Voz.

Consultada acerca del parte policial Alfonso relató que según el informe emitido por los efectivos del Chaco  que trabajaron en el lugar, desde el primer  momento del accidente se pudo arribar a la conclusión de que  el automóvil Chevrolet Prisma en el que viajaba la familia  formoseña habría mordido la banquina. Es importante remarcar que en momentos en que ocurre el accidente  el estado del tiempo era malo, ya que llovía con intensidad y había ráfagas de viento muy fuertes. La ruta estaba mojada como consecuencia de esta lluvia y en esa zona donde ocurrió el siniestro (Km 173 de la Ruta Nacional 16) se podía observar que había  abundante agua acumulada, según los testigos del trágico hecho.

Aparentemente, luego de morder la banquina, quien conducía el automóvil intenta  retomar la cinta asfáltica a velocidad  bastante elevada, se cruza de carril  y se encuentra en el mismo con una ambulancia circulando con dos personas a bordo, los  que provenían  de la localidad de Corrientes.

“Se produjo la colisión de frente. Lamentablemente debemos decir que la velocidad en la que se desplazaba el vehículo de menor porte era muy alta, tanto que el auto literalmente  (se puede observar a través de las imágenes) se partió en dos. A la pareja se la llevó en primer lugar, graves, hasta el hospital local, pero se supo que  la mujer perdió la vida ni bien llegó,  en tanto el hombre fallece unas horas después. De los menores pudimos saber que el nene de 5 años permanece con respirador artificial, y  el de 8  años presenta un traumatismo de cráneo moderado, escoriaciones y golpes. El ultimo parte da cuenta de que ambos permanecen estables, aunque  queda aun anoticiarlos de lo que pasó con los padres”.

En cuanto al estado de la Ruta 16, la  que es  medio de salida de la ciudad, la periodista relató que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad. Aunque se debe también mencionar que el barro  se acumula en la banquina y las malezas complican el tránsito por ese sector.

“En este caso, mas allá de lo lamentable del hecho, debemos decir que la velocidad en la que el automóvil circulaba en ese momento es clave en lo ocurrido, fue de tal magnitud el impacto que algunas partes del automóvil las buscaban a metros de donde ocurrió el accidente, el motor por ejemplo. En cuanto a los ocupantes de  la ambulancia,  permanecen ambos internados. En el caso del conductor quedó atrapado en el habitáculo y para poder sacarlo de entre los hierros los bomberos debieron trabajar intensamente. Este hombre, mayor de edad, se encuentra estable según el parte médico. En relación a datos de las víctimas, se trabaja en torno al tema para verificar datos, porque en las primeras horas se produjo  un  cruce con la policía, ya que ellos manifestaban que en el caso de la mujer se encontraba internada cuando ya en los medios se  notificaban de su fallecimiento.

“Todavía no hay datos del lugar en el que se encuentran los cuerpos, pero sí suponemos que serán trasladados a Formosa en breve. Aunque también eso dependerá del estado de salud de los menores”, finalizaba este informe para Formosa la colega chaqueña.

 

 

 

0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
5% Esperanza
5% Bronca
84% Tristeza
0% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios