CONTRABANDO

Efectivos policiales incautaron mercaderías sin aval aduanero en zona de “El Mangal”

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un procedimiento.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:52

El procedimiento se registró el domingo último en horas de la siesta, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales se encontraban realizando tareas investigativas.


En un momento dado egresó de la zona del Mangal un automóvil Fiat Uno, y teniendo en cuenta el lugar y las altas probabilidades que transporte mercaderías extranjeras, fue interceptado y se le requirió las documentaciones al conductor.


Posteriormente, en presencia de testigos se le solicitó que exhiba el interior del rodado, constatándose 30 cajas que contenían una gran cantidad de tazas de cerámica de origen extranjero, sin que pueda justificar la procedencia de la mercadería por no contar con aval aduanero, presumiéndose que fue ingresado por pasos fronterizos no habilitados.


Tras una verificación más exhaustiva, se determinó que se trataba de 1.080 tazas con un avalúo de 400 mil pesos.


Se labró el Expediente correspondiente, procediéndose a la incautación de los productos, los que fueron trasladados hasta la Delegación del barrio 8 de Octubre y luego a la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios