NUESTRA LÍNEA DE DEFENSA

Videoconferencia del Comando Superior de la Policía de Formosa

Con el fin de unificar criterios y coordinar acciones, el Jefe y Subjefe de Policía realizaron una videoconferencia con todos los jefes de las Unidades Regionales de la provincia, poniendo de resaltó el fuerte compromiso y la labor diaria que realizan los efectivos ante la pandemia por el COVID-19.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:45

Fue en horas del mediodía de este miércoles. El Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo,  junto al Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, mantuvieron una reunión, a través de una videoconferencia con los respectivos jefes de las Unidades Regionales ubicadas en las localidades de Pirané, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes, con el objetivo de unificar criterios y coordinar acciones.

Durante la reunión de trabajo se abordó la situación actual de cada localidad partir de la aplicación de las medidas restrictivas para evitar la expansión del COVID-19 en el territorio provincial, haciéndose  principalmente hincapié en los fuertes controles en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Dichos  controles se realizan bajo modalidades fijas  y móviles sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, corredor sanitario para los vehículos de transporte que ingresan a la provincia, patrullajes  por toda la orilla de los ríos Paraguay, Pilcomayo y Bermejo, a fin de evitar el ingreso de personas de otras provincias como del Paraguay por pasos no habilitados. 

Además  del secuestro de embarcaciones, la intervención de los efectivos en cada procedimiento munidos de los elementos de bioseguridad (guantes, barbijos y gafas) que fueron provistos por el gobierno provincial y todas las medidas sanitarias en las respectivas localidades.


Se desarrollaron en la oportunidad  diferentes ponencias, en las que se compartieron las buenas prácticas respecto de la prevención en riesgos policiales y la actuación de la policía en procedimientos sanitarios, técnicos y científicos, todo ello con el fin de compartir experiencias regionales, generar redes cooperativas y mejorar la respuesta ante la emergencia sanitaria mundial.


Las autoridades policiales transmitieron a sus dirigidos el excelente trabajo que día a día vienen desarrollando en toda la provincia, labor que fuera resaltada por las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, destacando el fuerte compromiso, la solidaridad y al amor por esta tierra, sin bajar los brazos y más unidos que nunca, en una lucha donde nos involucra a todos y debido justamente a ese trabajo mancomunado de Pueblo y Gobierno hoy por hoy la provincia mantiene un estatus sanitario ideal ante la pandemia del coronavirus.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios