OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Exhaustivos controles y marcada presencia policial durante el fin de semana

La Policía constató comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, clausuró dos fiestas privadas y labró varias actas a personas por infringir las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno provincial.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:21

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, según las políticas públicas en materia de salud y seguridad provincial, la Policía dispuso un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logísticos, abocados a diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.

Se confeccionaron actas de infracción a conductores que no contaban con el permiso obligatorio que se tramita en la página del Gobierno de la provincia de Formosa y a quienes incurrieron en faltas a la Ley Nacional de Tránsito, como conducir alcoholizado.

Por otra parte,  se detectaron 11 comercios que atendían al público después del horario permitido, tres locales por venta de bebidas alcohólicas siendo dos de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez, incumpliendo la Ordenanza Municipal, motivando la intervención de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios.

Se clausuraron dos fiestas privadas, una de ellas en el barrio San José Obrero donde se encontraban diez personas mayores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas.

La otra fiesta se dio en el barrio Don Bosco, donde seis personas mayores consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música a elevado volumen.   

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 pusieron a disposición de la justicia a un hombre que registraba un pedido de comparendo.

En el interior de la provincia policías del Destacamento el Porteño de la ciudad de Clorinda y Destacamento María Cristina dependiente de la Unidad Regional Seis, pusieron a disposición de la justicia a dos hombres que registraban pedidos de captura.

También siguen los férreos operativos por agua, con el desplazamiento de embarcaciones con motor fuera de borda sobre el río Bermejo y otras zonas fronterizas.

Idéntica actividad realizaron los uniformados en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso con efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

Las Unidades Regionales Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana en sus jurisdicciones, a fin de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, haciendo hincapié en evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados, en el marco de las medidas sanitarias por la emergencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios