#LAVOZPOLICIAL #GENDAMERIANACIONAL #SECUESTRODEMARIHUANA

Personal del Escuadrón 5, Pirané, secuestró marihuana por un valor de tres millones y medio de pesos

En el marco de las distintas actividades Operativas de Control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las Jurisdicciones de los distintos Escuadrones y Rutas Nacionales lográndose en la jornada el secuestro de un importante cargamento de marihuana
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:31

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de Marihuana. Este hecho tuvo lugar en una patrulla eventual, ubicada en la provincia de Formosa.

Efectivos de la sección General Belgrano dependientes del Escuadron 5 “Pirane”, se encontraban realizando patrullaje eventual por RP 23, cuando  observaron  que un portón de acceso al ex camino ganadero, se encontraba violentado. Al iniciar el recorrido por el mencionado camino por poder tratarse de un ilícito, la patrulla observa la presencia  dos individuos que se acercaban trasladando  consigo bultos de color blanco.

 

Los sujetos, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprenden una veloz fuga, por lo que se inició un seguimiento a pie de los mismos, sin poder localizarlos debido a las características agrestes del terreno (espesuras del monte).

Si embargo al realizar un rastrillaje por el lugar el personal de GN, halló dos  bolsa tipo arpilleras, las que en su interior contenían gran cantidad de paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre, y hallaron en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 a Cargo del Dr. Pablo Fernando Morán , y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez quién al interiorizarse de los pormenores, autorizó el secuestro de la sustancia encontrada,  que se realicen las actuaciones de rigor y el traslado hasta la sección a los fines de resguardar la seguridad del personal.

Una vez en la sección y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses  se realizo el conteo de los paquetes y la prueba de campo (narco test)reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana, con un total de cuarenta y cuatro  paquetes de diferente tamaño con un peso total de Treinta Kilos con Noventa y Cinco Gramos.

Nuevamente se toma contacto con magistrado interviniente informando de todo lo acontecido, orientando que se realice el secuestro del estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa. 

Se destaca  la actividad Operativa y el Profesionalismo del Personal, que lograron el secuestro de marihuana por encontrarse en infracción a la ley 23.737. Avaluó total del procedimiento: tres millones quinientos mil pesos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios