#LAVOZDELAPROVINCIA #MERCADERÍAILEGAL #SECUESTROSDEGENDARMERÍA

Dos millones de pesos en mercadería ilegal secuestradas por Gendarmería Nacional

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional se intensificaron los controles en todas las Jurisdicciones de los distintos Escuadrones y Rutas Nacionales, lográndose secuestros importantes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:10

Gendarmería Nacional, que depende del Minsiterio de Seguridad de la Nación realizó el secuestro de mercadería del rubro tienda de origen extranjero sin la documentación correspondiente durante un procedimiento realizado en la localidad de Pirané. 

Personal del Escuadrón 5 "Pirané" en la provincia de Formosa llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional Nro. 81 a la altura del Km 1282 cuando procedieron al control de un  transporte de una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa con destino a la provincia de Buenos Aires.

Durante el registro los efectivos detectaron 11 cajas tipo encomienda, las que al ser sometidas a un control más minucioso, los gendarmes observaron anomalías en sus tamaños. 

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes autorizaron la apertura de los mismos. En presencia de testigos se halló en el interior de la caja un total de ochocientos pares de zapatillas , todos de origen extranjero y sin aval legal. 

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de los elementos a disposición de la AFIP/DGA Formosa. 

Se destaca la actividad operativa y el profesionalismo del personal que lograron el secuestro de mercadería del origen extranjero por encontrarse en infracción a la Ley 22.415. 

Lo incautado arrojó un valor de 2 millones veinte mil pesos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios