GENERAL RODRÍGUEZ

Prendió fuego a su pareja y la obligó a dormir con él: la mujer murió 6 días después

La víctima, Roxana Romina Olivera (40), falleció en las últimas horas en el Hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del conurbano, donde estaba internada en coma desde el sábado último, cuando resultó quemada.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:54

La mujer de 40 años que había resultado gravemente herida con quemaduras en el rostro y cuello tras ser rociada con nafta y prendida fuego en su casa de General Rodríguez murió hoy en un hospital de ese partido bonaerense y como acusado del ataque fue detenido horas después su esposo, quien estaba prófugo hacía cinco días, informaron fuentes judiciales.

La víctima, Roxana Romina Olivera (40), falleció en las últimas horas en el Hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del conurbano, donde estaba internada en coma desde el sábado último, cuando resultó quemada.

En tanto, esta tarde, alrededor de las 18.15, el esposo de la víctima, identificado como Martín Ariel Jaime y quien estaba prófugo desde el día del hecho, fue localizado en la vía pública en General Rodríguez por un hijo de la mujer que avisó a la Policía.

Según las fuentes, tras este alerta, personal policial lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscal Urrutia, quien lo indagará mañana, cuando también reciba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en General Rodríguez, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida.

Al arribar al lugar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual, presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local, donde quedó internada en grave estado hasta hoy.

En el interior de la propiedad, Jaime acababa de rociar con nafta a su pareja mientras ella fumaba un cigarrillo. Las llamas le tomaron el rostro, el cuello y el pecho. "Se usó una frazada para apagar el fuego", dijeron las fuentes.

Al menos uno de los tres hijos de la mujer, que Roxana había tenido con otra pareja y que vivían con ellos, fue testigo del hecho.

“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, describieron voceros de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: telefenoticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios