INSEGURIDAD EN ZÁRATE

Zárate: motochorros balearon a un policía frente a su hijo en un intento de robo

El efectivo se trasladaba en su vehículo y los malvivientes le cruzaron la moto para asaltarlo.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:26

Un efectivo de la policía fue herido de tres balazos por motochorros frente a su hijo en un intento de robo en el barrio Bosch de la localidad bonaerense de Zárate. Se trata del Teniente primero Alejandro Agustín García perteneciente a la División de Seguridad Especial Halcón Norte, quien se enfrento a los delincuentes en momentos en el que se trasladaba en vehículo particular junto a su hijo Alan. Según el relato del menor, cuando se encontraban transitando por colectora oeste de ruta nacional 6 zona del Barrio Bosch se cruzan delante del auto dos personas armadas con intenciones de robo. García detiene la marcha, los delincuentes hacen descender a su hijo, le roban el celular y en ese momento García se identifica como policía, comenzando un intercambio de disparos.

El policía quedó herido en el suelo con tres balazos, uno en el brazo, otro en el estómago y un tercero en la pierna. Frente a esta situación, su hijo ALAN alerta al 911 y con el mismo vehículo traslada a su padre hasta el Hospital VIRGEN DEL CARMEN de la localidad de Zarate, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Horas mas tarde, las autoridades policiales fueron alertadas sobre el ingreso al Hospital Municipal de Campana de dos sujetos con heridas de bala. Uno de ellos, de apellido Pardo (23), quien presentaba heridas de arma de fuego en la boca, sin orificio de salida, así como también en el hombro izquierdo y en el estómago, y su estado era crítico. El individuo había llegado al lugar asistido por su cuñado, quien lo había encontrado desvanecido en una calle del barrio Bosch.

Mientras que otro sujeto, de apellido Lemos (25), domiciliado en barrio Las Violetas, ingresó con tres heridas de arma de fuego: una de ellas, en el estómago, otra en su muñeca izquierda y otra en su hombro izquierdo. Al igual que su cómplice, su estado era delicado y debió recibir intervención quirúrgica.

En el hospital se montó una custodia policial y ambos sujetos quedaron aprehendidos dado que según las primeras investigaciones, habría elementos para establecer conexiones con el hecho delictivo en el que resultó herido el efectivo policial.

En la causa tomó intervención la fiscal Dra. Andrea Palacios, de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, quien caratuló el hecho como “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones graves”. Las pericias quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios