OPERATIVO DE FIN DE SEMANA

La Policía realizó unas 245 actas de infracción y sacó de las calles a más de 75 conductores en estado de ebriedad

Como cada fin de semana, se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en diferentes barrios, rutas y locales bailables, con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones en toda la provincia.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:46

El Comando Superior de la Policía de Formosa impulsó operativos a lo largo y ancho de la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.

En los locales bailables, se destacaron efectivos antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron más de 6.000 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labraron Actas de Infracción y se colocaron fajas de clausura.

En las recorridas de las calles fueron aprehendidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

También se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes judiciales y quedaron todos alojadas a disposición de la justicia.

Operativo de seguridad en eventos

La Policía desplegó un importante operativo de seguridad en distintos eventos realizados en la provincia, entre ellos en la  “XI° EDICION DE LA FERIA GASTRONÓMICA FORMOSA DA GUSTO 2022” que se realizó en el Predio Ferial Vuelta Fermosa, organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

También, en la primera edición de la ExpoFiesta Ruta 9 llevada a cabo en el Polideportivo Municipal de la localidad de Subteniente Perín y en la  2da. Edición de los juegos deportivos del Norte Grande Formosa 2022. Cuyos eventos culminaron con éxito, sin hechos de relevancia que empañen los festejos.       

Seguridad Vial

Durante el fin de semana, se labraron 245 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 75 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.

También se sacaron de circulación 78 motocicletas y 6 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 118 licencias de conducir.

Por otra parte, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, las que fueron diagramadas por las diferentes unidades regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución. 

Comentarios