JUSTICIA

Villa Lugano: condenaron a 30 años de cárcel a un hombre por violar y dejar embarazada a su hija de 16

Las violaciones sucedieron entre mayo y junio de 2020, en una casa de Villa Lugano, donde la menor vivía con su mamá y sus dos hermanas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:02

Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel por violar y dejar embarazada a su hija de 16 años en Villa Lugano. La condena fue dictada por el Tribunal Oral número 29, integrado por los jueces Hugo Navarro, Gustavo Goerner y Juan María Ramos Padilla.

El violador fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades —en concurso real entre sí— y promoción a la corrupción de menores agravado por ser progenitor de la joven”.

El tribunal dispuso, además, que la pena venza el 20 de setiembre de 2050 y que los datos del condenado deberán ser registrados en la base de datos del Registro Nacional de Datos Genéticos.

Los hechos sucedieron entre mayo y junio de 2020, en el interior de la vivienda situada en Villa Lugano, donde la menor vivía con su madre y sus dos hermanas, de diez años y seis meses.

El violador estaba en situación de calle

El violador - cuya identidad permanece en reserva para preservar la intimidad de la víctima – es un hombre de nacionalidad boliviana que al momento de los abusos tenía 35 años y, según el expediente compartido por NA, “se encontraba en situación de calle, pernoctando en el interior de un rodado en el que trasladaba verduras”.

Una de las violaciones se dio cuando el condenado fue “de visita” a la casa de su hija y, aprovechando la ausencia de la madre, violó a su hija en una de las habitaciones de la casa. Lo mismo sucedió al día siguiente.

Como consecuencia, la menor que tenía 16 años quedó embarazada pero sufrió un aborto espontáneo cuando cursaba 16 semanas de gestación y fue atendida en el Hospital Garrahan. (minutouno)

Comentarios