MAR DEL PLATA

Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus hijos de 6, 8 y 11 años

El sujeto fue aprehendido tras una denuncia de la madre de los menores, luego de que la hija mayor contó en la escuela el horror por el que estaba pasando junto a sus hermanos. .
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:09

Un hombre fue detenido durante un allanamiento en el barrio Las Avenidas, en la localidad de Mar del Plata, acusado de violar en reiteradas ocasiones de sus hijas de 6, 8 y 11 años respectivamente.

Los hechos, que habrían comenzado a ocurrir en 2021 en los días que el hombre, quien se encuentra separado de la madre de sus hijos, cuidaba a las dos niñas y al niño.

Estos acontecimientos salieron a la luz la semana pasada, cuando la orientadora social de la escuela a la que van las víctimas encontró a la mayor de las niñas llorando desconsoladamente en el baño. 

La mujer consoló a la niña y al preguntarle qué le sucedía, la menor contó que su padre abusaba de ella y que tenía miedo por sus amigas, sus hermanos y su madre.

Ante esta situación, desde la escuela llamaron a la madre de la niña, la pusieron en conocimiento y la mujer inmediatamente realizó la denuncia contra su ex pareja.

Los exámenes médicos realizados a las tres víctimas constataron que tenían lesiones compatibles a abusos sexuales reiterados y de larga dato, lo que coincide con el relato aportado por la niña.

Con estas pruebas, desde la Fiscalía 4 solicitaron a la Justicia de Garantías la orden de detención para el acusado y el allanamiento en su casa del barrio Las Avenidas, donde habrían ocurrido los abusos.

Este lunes por la mañana, personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó el operativo y detuvo al hombre en su casa, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El acusado se negó a declarar

Este martes, el imputado por tres casos de “abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravada en concurso ideal con corrupción de menores agravada“ fue trasladado a Tribunales y tras reunirse con su defensora oficial fue llevado a declarar.

Fuentes oficiales informaron que se negó a declarar por recomendación de la defensoría oficial y, tras escuchar la acusación en su contra, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde seguirá detenido mientras avanza la investigación.

Desde la Fiscalía ordenaron una serie de medidas y pericias, como tomarle declaraciones a los niños en Cámara Gesell y la declaración oficial de la madre, para entender cómo era la situación familiar. (cronica9

Comentarios