Política

APORTE SOLIDARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS

Fernández Patri: “Es un proyecto de estricta justicia social. El 0,02% de la población argentina pagará este aporte solidario.”

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en el recinto, por 139 votos a favor, 20 votos en contra y 83 abstenciones, el Presupuesto 2021, que regresó del Senado por un error en la falta de planillas donde se detallaban numerosas obras para las provincias, que serán financiadas por el Estado Nacional. Asimismo, el pleno de la Cámara Baja continúa sesionando el proyecto de ley de Aporte Solidario, presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que crea un aporte solidario, extraordinario, por única vez para morigerar los efectos de la pandemia del Covid-19.

DECISIONES

"El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes, y en referencia a las conversaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de vencimientos de la deuda tomada por el gobierno anterior.

Ver más noticias