Miércoles 12 de Diciembre, 13:20 hs
CAMBIEMOS

Macri se reunirá con Carrió después de un fin de semana de amenazas

Los equipos de ambos dirigentes están trabajando en un encuentro para esta semana en búsqueda de sellar la paz en Cambiemos. Después de que Lilita pidiera el juicio político al ministro de Justicia, de darle un ultimatum al Presidente para que elija entre ella o Angelici y las criticas por los cambios en AFIP, desde la Casa Rosada buscan que en la alianza oficialista retome la calma.

Cambiemos quiere aprovechar el comienzo de octubre para bajar el tono a dos turbulencias que ponen en jaque su estructura de Gobierno. La primera es económica y tras el nuevo acuerdo con el FMI y los cambios en política monetaria esperan transitar días más calmos. La segunda es política y se trata de apagar el fuego amigo que arroja Elisa Carrió.

Después de declarar que perdió "la confianza" en el Presidente y de darle un tiempo determinado para que elija entre su persona o el presidente de Boca Daniel Angelici a quien acusa de operador judicial, Lilita se reunirá públicamente con Mauricio Macri. El encuentro que están diagramando desde Casa Rosada sería a lo largo de esta semana.

Otro tema importante fue la indignación de la conductora moral de Cambiemos por los cambios en AFIP en una maniobra que según ella fue para entorpecer la causa de los cuadernos de Centeno en búsqueda de proteger al primo del Presidente Ángelo Calcaterra y que además calificó como un pacto de impunidad con el extitular de AFIP Ricardo Echegaray.

Fue entonces que Leandro Cuccioli, actual titular de AFIP tras la salida de Alberto Abad, la llamó a Elisa para explicar los cambios introducidos en la agencia y explicarle que no tienen nada que ver con "garantizar la impunidad". La condición de Lilita fue que desde el organismo salieran a dar explicaciones en forma oficial.

Rápidamente sacaron un comunicado titulando que "la AFIP continuará sus investigaciones contra la evasión en forma plena" y detalla que "Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión". 

En búsqueda de garantizar la paz en la alianza oficialista, envalentonados por la calma de los mercados y el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil que permite retomar las aspiraciones de reelección, Macri y Carrió se verán las caras para terminar con una pelea que fue más allá de lo que el entorno del Presidente quiere permitirle a la diputada.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios