Miércoles 12 de Diciembre, 14:27 hs
TENSIÓN

Solá-Moyano vs Camaño, cruces por el impacto de las elecciones de Brasil en Argentina

El exgobernador consideró que el triunfo de Jair Bolsonaro 'es un llamado de atención' y todos los que quieren otro camino para el país deben juntarse, desde Massa a Cristina. La jefa del bloque del massismo excluyó a CFK y dijo que al igual que Macri 'son parte del pasado', Facundo Moyano la acusó de 'hacer antikirchnerismo' cuando 'Macri empeora todo'.

El impacto del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil abre un abanico de interrogantes en la escena política argentina para ver como asimilará el sistema político este resultado. Tres dirigentes que supieron formar el Frente Renovador de Sergio Massa se cruzaron en Twitter con dos análisis distintos.

El primero en expedirse sobre el resultado de la elección brasileña fue Felipe Solá, el exgobernador bonaerense que mantiene contactos con todos los sectores del peronismo aseguró que el triunfo de Bolsonaro es "un llamado de atención" y que todos los que "queremos otro camino" se deben poner de acuerdoLa convocatoria fue desde Cristina a "los 4 de la foto del otro día" en referencia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

 

Fue entonces que la jefa de bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, salió a responder los dichos de Solá y afirmó que "de las derrotas no se aprende nada" y consideró que "lo que enseña Brasil es que "los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos".
 

Lejos de terminar ahí, el diputado Facundo Moyano que se aleja del massismo a medida que su padre avanza en la construcción de un nuevo armado con todos los sectores y cerca del kirchernismo, le respondió a la que técnicamente es aún su jefa de bloque y sostuvo que las dos derrotas del FR "no dejaron mucho" y que por eso "algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior".

Camaño no dejó la discusión ahí y le contestó a Moyano que la sociedad "no piensa en Macri o CFK" sino que espera soluciones. "Ambos son un pasado de fracaso y frustración si hay inteligencia, capacidad y ganas de pensar en el pueblo antes que en los intereses personales", remató.
 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios