Miércoles 12 de Diciembre, 13:09 hs
TARIFAZO

El Gobierno defiende el mega tarifazo del gas amparándose en una regulación menemista

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que 'no es ilegal ni inconstitucional'. De esta manera respaldó la polémica Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Varios miembros del gobierno nacional salieron en bloque a defender el polémico  mega tarifazo de gas que se pretende imponer a la sociedad, para beneficiar a las empresas, ante la salvaje cuasi hiperinflación desatada por el plan económico de Mauricio Macri.

 

Así, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a decir que el cobro extra que impulsa el Gobierno a los usuarios de gas "no es ilegal ni inconstitucional".

 

Respaldó la Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, al decir que "es un marco regulatorio que está vigente y que se dictó durante la presidencia de Carlos Menem".

 

Agregó que "todos los gobiernos mantuvieron" esa regulación y aclaró que "sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia".

 

"Enargas es el que aplica el marco regulatorio que se dictó" en 2004, dijo Garavano.

 

Cabe destacar que hubo una medida cautelar que impulsó el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien además denunció a Iguacel por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público".

 

 

infonews

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios